Espectáculo musical y artístico en el Foro Cultural «Alejandro Gómory Aguilar» de la Universidad Anáhuac Mayab

Espectáculo musical y artístico en el Foro Cultural «Alejandro Gómory Aguilar» de la Universidad Anáhuac Mayab

En un magno evento que reunió a diversas autoridades de la Universidad Anáhuac Mayab e invitados especiales, se llevó al cabo la re-inauguración del Foro Cultural «Alejandro Gómory Aguilar»  con una conmemorable entonación musical de la Orquesta Sinfónica de Yucatán (OSY) que dirigió Juan Carlos Lomónaco.

Previo a la entonación de la OSY, el Ingeniero Miguel Pérez Gómez, Rector de la Anáhuac Mayab y la Licenciada Margarita Molina Saldívar, entregaron simbólicamente 1,500 «Becas Fonatón» con un dinero que se recaudó en la reinaguración del Foro Cultural.

Evento a beneficio del programa becas «Fonatón».

La Orquesta Sinfónica de Yucatán presentó obras como “Finlandia Opus 26 de Jean Sibelius” de 1899; escrita cuando dicho país era controlado por Rusia, y el sentimiento de independencia sobresalía.

De igual modo se entonaron las Suite No. 1 y 2 “Peer Gynt”, de Edward Grieg.  Para continuar con broche de oro, se hizo presente en la velada artística la “Marcha Eslava Opus 31” de Tchaikovsky, la cual fue compuesta en 1876, para un concierto en beneficio de la Cruz Roja.

Cabe destacar la gran aceptación del público presente, el cual, se mantuvo respetuoso y se puso de pie al finalizar las obras; como símbolo de agradecimiento y para alabar la grandiosa actuación de la OSY.

¿Qué es el Fonatón?

Nació en el año 2013. Se sustenta con el apoyo de los benefactores, becas corporativas, recaudación por medio de llamadas telefónicas y del apoyo de la comunidad de egresados, alumnos y colaboradores, que participan en eventos con causa como lo fue este concierto, el cual se repetirá el próximo año, según anunciaron los organizadores.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *