Vibrante empate en el Clásico Universitario; Leones y Marista reparten puntos

Vibrante empate en el Clásico Universitario; Leones y Marista reparten puntos

En un duelo de alto voltaje, los Leones de Primera Fuerza de la Universidad Anáhuac Mayab empataron a dos tantos ante su similar de la Universidad Marista en el marco de la fecha uno del Torneo de Copa de la Liga Premier Yucatán.

En los primeros minutos de juego, ambos equipos mostraron agresividad al mantener la posesión del balón y acercarse con peligro al marco rival.

Los astados fueron los primeros en atacar a los leones, tras llevar a cabo una pared que fue evitada por un buen cruce del defensor naranja Giovanni Marín en la saga defensiva.

El dorsal ’16’ de los Leones, Sergio Osuna, ejecutando un saque de banda.

Posterior al intento visitante, el conjunto de casa no se quedó con los brazos cruzados, y en un buen desborde por parte de Roberto Avalo, el defensor rojiblanco no tuvo más remedio que derribar al ariete melenudo dentro del área, dándole así la oportunidad a los Leones de tener la ventaja momentánea.

La pena máxima fue ejecutada por Sergio Osuna, quien mandó su disparo al lado izquierdo. El jugador felino venció al arquero y sumó la primera anotación a la cuenta de los locales.

Sin embargo, al minuto 35 de la primera parte, en un error en la zona baja del cuadro melenudo provocado por Osuna. La Marista aprovechó un mal pase del dorsal ‘16’ que le dio la oportunidad a Diego Echeverría de empatar el partido.

La manada completa reunida en el campo previo al inicio del partido.

Tras el gol en contra, el partido se torno ríspido y agresivo en el medio campo. Debido a ello,el equipo dirigido por Melkizedec Escobar, volvió a hacerse presente en el marcador y tomó ventaja en el asunto gracias a la anotación de Rodrigo Aguilar, quien, tras una serie de rebotes que hubo en el área rival, mandó a guardar el esférico con un cabezazo.

El equipo de casa aún siguió con la intención de darle la estocada final al contrario con la tercera diana. A pesar de ello, el conjunto de la Marista igualó el compromiso gracias al tanto de Ermilo Echeverría al aprovechar una desatención de la saga defensiva felina.

El volante melenudo, Mario Briceño, en un intento de centro contra el equipo visitante.

Cabe mencionar que ambos equipos terminaron con expulsión en el desarrollo del encuentro. Por parte de la Anáhuac fue Giovanni Marín por doble amonestación. Por parte de la Marista, el jugador Juan Tello y el Director Técnico Hernán Cáceres se fueron temprano del partido por reclamos al silbante.

Con este resultado, los Leones sumaron su primer punto del certamen ante un equipo complicado como lo es la Universidad Marista, ahora el cuadro felino buscará escalar posiciones cuando se enfrenten al Rogers en la segunda jornada del Torneo de Copa de la Liga Premier Yucatán.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *