Realiza ponencia sobre periodismo en Congreso Internacional

Realiza ponencia sobre periodismo en Congreso Internacional

En la Mesa de Investigación «Campo en comunicación organizacional» perteneciente a las actividades del IV Congreso Internacional de Comunicación Organizacional: Teléfono Descompuesto, Solución a la Desorganización, el Licenciado en Comunicación, Emmanuel de Jesús Verde Narváez, compartió ante los expositores y medios presentes, su trabajo de investigación titulado: «Plan Estratégico de Relaciones Públicas internas que tiene como objetivo mejorar la satisfacción laboral del periodista en Progreso, Yucatán».

El egresado de la Universidad Anáhuac Mayab, comenzó la exposición dando a conocer el objetivo del tema declarando:

«Lo que el proyecto busca es mejorar la satisfacción laboral de los periodistas de progreso a través de un plan estratégico de relaciones públicas internas. Primero se hizo una labor de investigación para analizar la problemática de los periodistas y posteriormente saber la situación desde su punto de vista»

Representantes de la comunicaxion organizacional y sus áreas afines brindaron los proyectos de investigación que actualmente realizan

Posteriormente, Emmanuel Verde comentó la importancia en que las empresas de periodismo realicen acciones estratégicas para colaboradores, agregando lo siguiente:

«Las organizaciones deben brindar reconocimiento, crecimiento, realizacion, entre otros aspectos a los periodistas. Los medios deben enfocarse en los reporteros para que puedan desarrollarse profesional y humanamente en el campo laboral,  para llegar a promover un cambio de mentalidad en la sociedad».

El Lic. Emmanuel Verde junto a su padre, Héctor Verde en la entrega de reconocimientos.

Al finalizar la actividad de exposición, Verde Narváez, de igual forma, agregó otro aspecto que se busca resaltar en el trabajo, diciendo que, además de incidir en la satisfacción en la ocupación del periodista, se busca mejorar sus condiciones en diversos factores, promoviendo las estrategias de relaciones públicas internas para un mejoramiento a nivel profesional y humano.

«Hay diferentes factores que pueden incidir en la moral del periodista. Se busca que ellos sean reconocidos, que se sientan realizados, no solo profesionalmente, sino también de forma académica y humana, es ahí donde nosotros queremos presentar ante los medios nuestras estrategias de comunicación», sostuvo.

En tanto,  extendió un agradecimiento a la Escuela de Comunicación y a los doctores Marisol Tello Rodríguez y Carlos Pérez Várguez por ser impulsores de este proyecto.

«Quiero reiterar mi agradecimiento a la Escuela de Comunicación porque este proyecto surge en el marco de mi Maestria en Relaciones Públicas y Publicidad, en la que tengo una beca que gestionó en su momento mi directora Marisol Tello, sin esa ayuda no podria hacer estas intervenciones», expresó.

En la fotografía aparecen Dr. Carlos Pérez, Mtra. Lucía Quijano, Dra. Marisol Tello y LC. Emmanuel Verde
En la fotografía aparecen Dr. Carlos Pérez, Mtra. Lucía Quijano, Dra. Marisol Tello y LC. Emmanuel Verde

Asimismo, reiteró que: «Fue complejo al principio. También agradezco mucho el apoyo y enseñanzas que me brindó el doctor Carlos Pérez, quien me fue guiando por unas semanas con temas puntuales del artículo de investigación».

También agradeció a la Doctora Patricia Durán Bravo, ya que con dicha investigadora surgió la idea de hacer un proyecto de relaciones publicas internas, satisfacción laboral y periodismo.

El licenciado señaló que es probable que está investigación sea presentada en otro Estado de la República Mexicana en próximos días.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *