Yalitza Aparicio invita a los jóvenes a romper paradigmas

Yalitza Aparicio invita a los jóvenes a romper paradigmas

La actriz mexicana Yalitza Aparicio hizo presencia en tierras yucatecas este fin de semana para convivir con jóvenes y hablar para atreverse a ser uno mismo. De igual modo, dijo las razones que la convencieron para brindar una conferencia a estudiantes de la Universidad Anáhuac Mayab.

“Lo que me motivó fue el hecho de hablar con adolescentes. Soy muy ambiciosa y siempre he dicho que aprendo más de ellos que de mí misma” comentó la actriz oaxaqueña sobre la razón que la llevó a Yucatán para compartir sus pensamientos.

Asimismo, la profesora de profesión externó que gracias a su papel en el filme «Roma» se dio cuenta sobre la importancia de que el humano necesita conocer diversas perspectivas para nutrir sus ideologías.

«Yo siempre he creído que el aprendizaje no se da con una sola persona, necesitamos intercambiar ideas para que vayas construyendo las propias», aseveró.

La oriunda de Oaxaca dejó en claro que compartir un mensaje de superación personal y empoderamiento junto con los demás conferencistas fue aquello que la inspiró a compartir su experiencia con los jóvenes.

«El hecho de poder estar con todos los estudiantes, quiero creer, que va a servir para motivarlos», agregó.

Mencionó que quiere romper el paradigma de que solo las personas que cuentan con recursos o contactos pueden llegar a cumplir sus sueños.

«Son muchas conclusiones que a veces sacamos, y no conocemos estas historias…yo tuve que elegir entre comer o pagar la escuela y son muchos estudiantes que pasan por esto… Considero que este tipo de experiencias les puede servir a ellos…pero que sepan que todo eso va a valer la pena», indicó.

La nominada al Óscar, Yalitza Aparicio, agradeció tener estos espacios para compartir con los jóvenes y espera su experiencia y ejemplo sirvan para romper el paradigma y motivarlos a seguir esforzándose y atreverse a buscar lo que quieren.

Gente Nueva es una fundación que tiene más de 30 años, se dedica a actividades de voluntariado, acción social y altruismo.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *