“No se deben vender productos, se deben contar historias”: Licenciada Gabriela Huerta

“No se deben vender productos, se deben contar historias”: Licenciada Gabriela Huerta

Entre las actividades que se realizaron en el IV Congreso Internacional de Comunicación Organizacional: Teléfono Descompuesto, Solución a la Desorganización, se llevó a cabo la Conferencia Magistral Internacional «Content Branding y Publicidad Nativa» que impartió la Licenciada Gabriela Huerta Flores, Goobec Marketing Evangelist LATAM.

La egresada del Tecnológico de Monterrey recalcó la similitud que tienen estos dos términos (Content Branding y Publicidad Nativa) con un camaleón:

Ninguno de estos son anuncios ni mensajes tradicionales […] La manera de comunicarnos entre nosotros ha cambiado y es por eso que la publicidad debe camuflarse.

Resaltó que el Content Branding consiste en generar contenidos relacionados con tu marca. Se realiza con el objetivo de atraer consumidores y que, para conseguir eso, no se debe enfocar en los típicos anuncios molestos de internet, sino que los usuarios se enamoren mediante una historia.

Tienes que saber cuándo subir las cosas y ganarte el corazón de los usuarios.

Con esto mencionado, tomó de ejemplo de Adriana Velázquez, gerente de creatividad y contenidos para MINISO LATAM. La Licenciada Gabriela destacó las interacciones que deben tener todas las empresas para ganarse a los consumidores. Dentro de ellas, mencionó:

  1. Anticipar y escuchar al cliente
  2. Enamorar con lo que haces
  3. Enfocarse en lo que la competencia no puede copiar
  4. No vender productos
  5. Contar historias
La Licenciada Gabriela Huerta enseñó esta fotografía para complementarla con la siguiente frase: «Demasiadas historias y tan poco tiempo».

Asimismo, la certificada en Relaciones Públicas en Medios Digitales por la Universidad Nacional de Singapur, destacó que la publicidad no debe ser molesta ni intrusiva, sino que debe generar conexión con el público.

Tienes que entender a tu audiencia, comprender el contexto y plantear tus contenidos de acuerdo a las estabilidades de la empresa […] No tengas miedo de interactuar con tu comunidad.

Al término de la Conferencia Magistral Internacional, la licenciada se mostró satisfecha con las actividades del Congreso Teléfono Descompuesto, Solución a la Desorganización que se realizaron este jueves 26 de septiembre en la Universidad Anáhuac Mayab.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *