Líderes de la comunicación organizacional brindan su testimonio a estudiantes

Líderes de la comunicación organizacional brindan su testimonio a estudiantes

En marco del IV Congreso de Comunicación Organizacional: Teléfono Descompuesto, Solución a la Desorganización se llevó al cabo la Mesa Panel titulada “Desafíos de la Comunicación Organizacional” en la que participaron la Doctora Andrea Aguilar Edwards, Doctora Rebeca Arévalo Martínez, Doctor Salvador Madrigal Moreno y Doctor Carlos Pérez Várguez, quien fungió como moderador de la actividad.

En ese sentido, la Doctora Aguilar Edwards mencionó los retos que existen en la comunicación organizacional, debido a las nuevas y constantes actualizaciones en la tecnología, por lo cual dijo:

No hay esfuerzo de comunicación que sea efectivo sin conocer a las audiencias.

Sugirió que el factor contextual que cambia es el ser humano. Externó que se dirige a los flujos interactivos, además de ser dispersos y heterogéneos, por lo que la planeación estratégica es parte fundamental de la comunicación: es el puente con las organizaciones.

Los alumnos durante la mesa panel.

Acto seguido, la Doctora Arévalo Martínez presentó sus puntos de vista sobre la importancia de la comunicación en las organizaciones y sobre el hecho de aplicar todo su conocimiento en las innovaciones sociales. Indicó que se deben generar soluciones a los problemas de la organización y los grupos sociales más cercanos y comentó:

Hay que tener una responsabilidad social, no solo por la reputación, si no para generar un cambio positivo en la comunidad, es transitar de la presencia a la colaboración para ser el enlace entre la sociedad civil y las organizaciones.

Por su parte, el Doctor Salvador Madrigal, señaló que el actual mundo profesional demanda un mayor número de habilidades y capacidades de aprendizaje. Asimismo, el Doctor Salvador hizo un especial énfasis en que la reputación digital ha tomado mucha importancia, y que un ejemplo muy claro es la interacción que realizan usuarios en las redes sociales.

cada vez se piden más habilidades para competir con los demás y poder ser más capaces de hacer las cosas.

Seguidamente, se abrió un espacio de preguntas y respuestas entre los panelistas y participantes. La Doctora Marisol Tello Rodríguez, Directora de la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab y la Maestra Griselda Guillén Ojeda, Presidenta de la Asociación Mexicana de Investigadores y Profesionales de la Comunicación Organización (AMIPCO) entregaron un reconocimiento a los panelistas y moderador.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *