Comunicación organización: una disciplina que debe estar alineada a las estrategias de los organismos

Comunicación organización: una disciplina que debe estar alineada a las estrategias de los organismos

La vicepresidenta de la Asociación Mexicana de Investigadores y Profesionales de la Comunicación Organizacional (AMIPCO), la Doctora Rebeca Arévalo Martínez, manifestó el impacto estratégico de la comunicación organizacional dentro de las organizacionales.

“En un principio, es un área que debe estar alineada a la estrategia de la organización”, indicó la Dra. Arévalo durante la entrevista en relación. En este sentido, agregó que la comunicación organizacional debe generar planes de comunicación que apoyen al cumplimiento de las estrategias.

La Dra. Arévalo compartió las tendencias más relevantes en temas de Comunicación Organizacional en México, donde se ha observado la inquietud por perfeccionar y mejorar las áreas de comunicación.

“Las instituciones públicas y organismos del gobierno han demostrado un interés por mejorar la vinculación con la ciudadanía a partir del uso de internet”, explicó la Dra. Rebeca Arévalo Martínez antes de abordar la segunda gran tendencia, las PYMES.

En relación con las PYMES, Arévalo Martínez mencionó que la comunicación organizacional ha demostrado ser un factor para el aumento de ventas de productos y servicios.

Es gracias a eventos nacionales e internacionales, como el Congreso “Teléfono Descompuesto”, que se puede entablar un diálogo sobre el acontecer académico y profesional. Ese diálogo, expresó la vicepresidenta de AMPICO, tiene que ser el foco principal en este tipo de congresos, donde los jóvenes se vean reflejados y, puedan tomar decisiones a futuro.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *