Universiada Regional 2019: Tae Kwon Do dirá presente en fase nacional

Universiada Regional 2019: Tae Kwon Do dirá presente en fase nacional

El pasado viernes en el GYM Ateneo de Villahermosa, Tabasco, los deportistas felinos de la disciplina de Tae Kwon Do tuvieron una participación sólida en las acciones correspondientes a la Fase Regional de Universiada 2019.

Miguel Noz, Ricardo Chanona, Erik Mendoza y Liliana Guillermo fueron los cuatro deportistas encargados de poner en alto el nombre de nuestro alma mater, siendo los últimos dos, los clasificados a la siguiente etapa de la competencia.

La destacada Felina Liliana Guillermo compitió en dos peleas en la categoría -57 kilogramos,  en donde enfrentó a rivales de la Universidad de Quintana Roo y Universidad Autónoma de Chiapas, para salir con el puño en alto al conseguir las victorias con resultados de 37-14 y 61-40.

El Tae Kwon Do buscará dar mejores resultados este año en Universiada Nacional.

Por su parte, Erik Mendoza quien compite en la categoría -54 kilogramos varonil, clasificó de manera directa hacia la Fase Nacional, con lo que ocupó uno de los dos espacios disponibles para su rama.

En la otra cara de la moneda, Miguel Noz y Ricardo Lavalle se quedaron cortos en su búsqueda del boleto a la siguiente fase, pues ganó su primer encuentro pero sin tener la misma suerte en el segundo.

De esta manera, los deportistas clasificados de nuestro hogar de estudio serán los encargados de llevar la batuta y demostrar todas sus capacidades en el arte marcial coreano, con el objetivo de posicionarse en los primeros lugares de sus respectivas categorías.

La Fase Nacional de Universiada se llevara a cabo en Merida, Yucatán en el mes de mayo y los atletas buscarán obtener preseas para la institución de la Anáhuac Mayab.

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *