Tom Brady, mucho qué agradecer

Tom Brady, mucho qué agradecer

Ayer, Thomas Edward Patrick Brady se convirtió en el jugador con más títulos alcanzados en la NFL (6), una marca que hasta antes del Super Bowl Llll tenía igualada con el ex-defensivo, Charles Haley (5).

Sin embargo, el desempeño en su noveno Super Tazón (también una marca histórica) no fue el mejor, ya que cerró la noche con 253 yardas, una intercepción y ninguna anotación. Hay que señalar que en los últimos 10 años, solamente en 16 juegos se ha retirado sin aportar puntos (eso en cerca de 180 juegos disputados).

Pero para su buena suerte, siempre ha estado acompañado por Bill Belichick, que para muchos -la mayoría, diría yo-, es el mejor entrenador en la historia de la NFL. Y el día de ayer demostró una superioridad abismal ante su contraparte, Sean McVay, coach de los Rams, quien no supo descifrar la estrategia del ahora 8 veces campeón del Super Bowl (ganó dos como coordinador defensivo de los Giants). 

Al mismo tiempo, el resto de los jugadores de New England, de los cuales 38 habían participado antes en un super domingo, ejecutaron perfectamente su labor:

El receptor Julian Edelman, quien fue reconocido como el Jugador Más Valioso del encuentro, aportó 141 yardas; el ala cerrada, Gornkowski, puso 87. Y por tierra, Sony Michel y Rex Burkhead se combinaron para 137.

Por su parte, la defensiva limitó a los Rams a 62 yardas terrestres, equipo que promediaba 139 por partido. Además, capturaron 4 veces al mariscal Jared Goff y lo impactaron 12 veces. El apoyador, Dont’a Hightower, cazó dos veces a Goff y le cortó un pase que casi captura, mientras que el esquinero Stephon Gilmore defendió 3 pases e interceptó uno que terminó por sentenciar a los angelinos. El también esquinero, Jason McCourty merece una mención especial, pues evitó una anotación de Brandin Cooks en el tercer episodio.

Y no hay que olvidar al pateador, Stephen Gostkowski, quien aportó la mayor cantidad de puntos en el partido con 7. Hay que reconocer el temple que se necesita para anotar en un juego tan cerrado, especialmente después de haber fallado el primer intento.

Finalmente, tenemos a la línea ofensiva de los Patriots, que supo mantener al margen a Aaron Donald y a Ndamukong Suh, dos de los tacles más peligrosos de la Liga.

No obstante, sería un error quitarle mérito a Tom Brady, que -exceptuando la intercepción- supo tomar la decisión correcta en el momento adecuado, pero definitivamente quedó demostrado que un equipo campeón necesita más que un buen pasador.

Imagen: patriotswire.usatoday.com

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *