ROMA, la más esperada de Cuarón

ROMA, la más esperada de Cuarón

Roma, la nueva y polémica cinta cinematográfica del cineasta Alfonso Cuarón, invadió Hollywood y al mundo entero: se ganó el respetó de la mejores críticos del séptimo arte y se coronó como una de las mejores películas del año.

Ahora bien, ¿qué tiene Roma de espectacular? ya que ha robado la mirada de los festivales internacionales más importantes. Comencemos con su título, la producción recibe el nombre de Roma por el barrio donde se desarrolla la historia. Es una zona de clase alta en la Ciudad de México. La película continúa con la intención de recrear la infancia de Cuarón, motivo por el cual se utilizó una casa muy idéntica donde él vivió su niñez. De igual manera los personajes que aparecen en la cinta tienen un mayor parecido con la realidad.

Alfonso quiso retratar su infancia y la vida de Libo, la nana quien se encargó de criarlo a él y sus hermanos. Se toman datos autobiográficos y simbólicos para brindarle más sentido y emoción a la historia. Por ejemplo, el hecho de usar aviones a lo largo de la película ya que el autor de pequeño soñaba con ser piloto. Asimismo, las aeronaves que cruzan al inicio y final de la cinta. Estos elementos sirvieron para transmitir la idea de que todas las situaciones que atraviesan los personajes son transitorias y hay más personas y universo después de dicho contexto social.

Otra de las razones que hay que tomar en cuenta para realizar una acertada crítica de esta película es el recurso narrativo conocido como «cine dentro del cine» en el que las producciones cinematográficas anteriores son homenajeadas por el director.

En días anteriores se dio a conocer la noticia respecto a que esta gran película realizada por un destacado director mexicano ahora cuenta con diez nominaciones a estos mismos premios que se llevarán al cabo el 24 de febrero en Los Ángeles California y que con emoción espera ganar y dedicar el premio al país que lo vio crecer.

Para mayor interacción síguenos en nuestras redes sociales o en nuestro sitio web

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *