«Este año es el bueno» para el Cruz Azul, artículo de opinión de Alberth Fuentes

«Este año es el bueno» para el Cruz Azul, artículo de opinión de Alberth Fuentes

Un nuevo torneo ha dado inicio en la Liga MX. Tras cuatro fechas ya se presentaron grandes sorpresas.

Unas Chivas que recién perdieron el invicto, sin embargo, se encuentran como candidatas al título.

Un América que tras ausentarse la primera fecha también muestra un nivel futbolístico alto y una capacidad impresionante de hacer goles. Por último, pero no menos importante el Cruz Azul, que luego de perder en la final del Apertura 2018 ante su acérrimo y más odiado rival, el América, «la maquina» se encuentra totalmente comprometida en el Clausura 2019.

Tras un empate, dos derrotas  y dos victorias en lo que va del semestre futbolístico, Cruz azul  pone en duda si está listo para ser campeón del fútbol mexicano. El equipo dirigido por Pedro Caixinha poco a poco ha dejado atrás el mal sabor de boca por la derrota en la final del apertura 2018.

Nuevos refuerzos del Cruz Azul

Con dos destacadas incorporaciones: Orbelín Pineda y Jonathan “Cabecita” Rodriguez, la máquina buscará establecer un medio campo sólido, rápido y contundente que sustituya la salida de Ivan Marcone al futbol argentino con Boca Juniors.

Cruz azul quiere demostrar que es una institución grande, una directiva con amplia cartera, un plantel con buenos jugadores y que además cuenta con una afición que incondicionalmente apoya al equipo. Sin embargo, no se debe olvidar, que hoy “la máquina” acarrea una deuda de más de 21 años sin poder colocar un título de liga en sus vitrinas. Lo importante no es cómo inicias el torneo sino cómo lo terminas.

El equipo cementero se ha vuelto el rival que todo el mundo le gusta ver sufrir ya sea por su mala racha o la pésima suerte en los resultados importantes. No obstante, toda oncena que pretende ser llamada “grande” debe sobrellevar las problemáticas y Cruz azul lo ha demostrado sabiéndose levantar de resultados adversos y compitiendo hasta el pitido final de cada partido.

Por último, a todos esos «doble cara» y «pseudoaficionados» que solo esperan un descalabro para burlase y hacer memes del equipo, solo les quiero decir “Éste año es el bueno”.

Para mayor interacción síguenos en nuestras redes sociales o en nuestro sitio web

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *