Fuerte rugido de los Leones en Campeche

Fuerte rugido de los Leones en Campeche

Con 9 medallas de oro, 5 de plata y 2 de bronce, el equipo de atletismo de la Universidad Anáhuac Mayab conformado por 9 atletas y comandado por el entrenador de origen cubano Vicente Zúñiga Guizado cerró su participación en la Copa Athlos de Atletismo realizada los días 18 y 19 de enero en el Centro de Alto Rendimiento (CDAR) de la ciudad de Campeche.

El equipo de atletismo de la Universidad Anáhuac Mayab obtuvo nueve medallas de oro, cinco de plata y dos de bronce en la Copa Athlos de Atletmismo que se llevó al cabo el 18 y 19 de enero en el Centro de Alto Rendimiento (CDAR).

De esta forma, el equipo liderado por entrenador cubano Vicente Zúñiga Guizado brindó un fuerte golpe de autoridad en tierras campechanas con destacadas actuaciones de los atletas Raquel Payró, Iván Tovar, Mónica Barroso, Paula Morales, Henry Aguilar, Jesús Terrazas, José Martínez, entre otros.

Los leones posan para la foto del recuerdo por los resultados obtenidos

 

Con dos medallas de oro y una de bronce, la felina Raquel Payró fue la atleta más destacada al dominar las pruebas de Lanzamiento de Jabalina, en las cuales registró su mejor marca personal y  una presea dorada con un lanzamiento de 39.40 metros.

Raquel Payró realizando uno de sus seis lanzamientos

De igual forma Payró Bucio se adjudicó el primer lugar en la prueba de 100 metros con vallas y el metal de bronce en la prueba de Salto de Longitud.

Otro de los atletas que destacaron en la justa campechana fue Iván Tovar quien obtuvo dos medallas doradas en las pruebas de 400 y 800 metros planos en la categoría de menores de 20 años. También brilló con luz propia Mónica Barroso ya que consiguió un par de preseas doradas en las pruebas de 100 y 200 metros, en las cuales demostró su superioridad sobre las competidoras del sureste mexicano.

Iván Tovar culminando dramáticamente la carrera de 400 metros

Por su parte, la melenuda Paula Morales, repitió el resultado de la Copa Athlos del 2018. En ambas ediciones consiguió el campeonato en la prueba de los 1500 metros. Además, se llevó una medalla de plata en la prueba de los 800 metros.

La melenuda Paula Morales punteando la carrera de los 1500 metros

En tanto, el felino Henry Aguilar, conquistó la medalla de oro en la prueba de 400 metros con vallas, así como una peleada medalla de plata en la prueba de 400 metros, la cual obtuvo tras ser superado en los últimos metros por el atleta Mariel Carrillo.

El león Henry Aguilar durante la carrera de los 400 metros

El novato de la familia Jesús Terrazas abrió de una excelente manera su participación con el equipo. A pesar de obtener alguna medalla en la prueba de 400 metros, se consagró con la medalla de oro en la prueba de 800 metros.

el melenudo Jesus Terrazas durante su participación en los 800 metros

Otro de los atletas destacados fue José María Martínez, quien consiguió dos medallas argentas en las pruebas de 100 metros. Para su mala causa se quedó a 16 milésimas del oro. De igual manera, se levantó con la plata en la prueba de los 200 metros, la cual fue disputada desde los primeros metros.

los melenudos José Martínez y Jesus Terrazas posando después de recibir sus medallas

Por su parte, el melenudo Román Falcón consiguió una medalla de plata en la prueba de Salto de Longitud, en lo que representó su inicio en las pruebas de campo y una medalla de bronce en la prueba de 400 metros.

los melenudos Roman Falcon y Henry Aguilar después de recibir las medallas obtenidas en los 400 metros

Por su parte, Mariana Villalvazo obtuvo dos cuartos lugares en las pruebas de 100 y 200 metros, así como un quinto sitio en la prueba de Salto de Longitud. José Luis Zebadua consiguió el séptimo sitio en la prueba de 400 metros, ambos en la categoría de menores de 20 años.

Mariana Villalvazo en los últimos metros de la prueba de 100 metros

Para los leones, el calendario de competencias apenas comienza. Del 8 al 10 de febrero tomarán parte del Campeonato Invernal de Atletismo a celebrarse en la ciudad de Mérida.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *