Crean en China el primer conductor de noticias de inteligencia artificial

Crean en China el primer conductor de noticias de inteligencia artificial

La agencia Xinhua presentó en la Conferencia Mundial de Internet el primer conductor de noticias virtual, creado por la Compañía Sogues, en China.

Esta nueva máquina, alimentada por Big Data, tiene la capacidad de mostrar expresiones, movimientos, detección de imagen, síntesis de voz, entre otras funciones,  tal y como lo haría un humano. De igual forma tiene la capacidad de aprender por medio de los videos que el mismo presenta.

El conductor virtual ya es parte del equipo de trabajo de  la agencia Xinhua, la cual indicó que  además de ser la copia exacta del reportero Zhang  Zhao, tambien podrá trabajar las 24 horas del día en su sitio de internet y que gracias a él se podrán reducir costos de producción y  se mejorará la eficiencia del trabajo.

La agencia  Xinhua aseguró que no  se limitarán a seguir con el desarrollo de  este nuevo artefacto y que ya se tiene la idea de que  no solo será un presentador de noticias, si no que  con el tiempo será también  adaptado para otras industrias, para que así se  le pueda dar  paso a un nuevo modelo de innovación.

El debut que hizo el presentador fue de gran asombro para los que presenciaron tal evento, que incluso el video ya dio la vuelta por todo el mundo. Cabe recalcar, que este producto estuvo en desarrollo durante 18 años.

Fuente: Excélsior

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *