La campaña contra Ousmane Dembélé

La campaña contra Ousmane Dembélé

Ousmane Dembélé ha sido fuertemente criticado por la prensa y aficionados del F.C Barcelona desde su llegada al club durante el verano de 2017 por un bajo rendimiento dentro de la cancha. Las duras críticas tienen como fundamento el estratosférico desembolso que realizó el club al pagar 105 millones de euros fijos más 45 en variables al Borussia Dortmund.

El francés de 21 años es el segundo jugador más caro en la historia del club blaugrana, solamente por detrás de el brasileño Philippe Coutinho, quien costó 120 millones.

El “Mosquito” aterrizó en España después de una gran temporada con el Borussia Dortmund. En 50 partidos anotó 10 goles y brindó 15 asistencias, participó directamente en 25 goles. El joven futbolista llegó para suplir la inesperada salida de Neymar al Paris Saint-Germain, sin embargo el europeo ha tenido más caídas que glorias.

Ousmane se marchó por la puerta trasera del Dortmund al manifestar su deseo por jugar en el Barsa

Lesiones de Dembélé

El campeón del mundo en Rusia 2018 sufrió una lesión ante el Getafe en septiembre de 2017 cuando apenas iniciaba la temporada. Se perdió tres meses y medio de actividad. Asimismo, cuatro partidos después de su regreso a las canchas, Dembélé volvió a lesionarse en la misma pierna izquierda con una rotura fibrilar del semitendinoso, aquella ocasión ante la Real Sociedad el 14 de enero de 2018.

El 11 del Barcelona regresó el 11 de febrero ante el mismo Getafe. Desde entonces no ha tenido la regularidad ni la confianza que se esperaba de él. Los medios españoles y los aficionados culés le reprochan una falta tanto de actitud como de indisciplina en el campo y en los entrenamientos, además de su falta de regularidad.

Medios españoles catalogan a Dembélé como un futbolista sobrevalorado y que el Barsa hizo mal en pagar 105 millones por sus servicios

A pesar de las criticas, Ousmane ha marcado 10 goles, los cuales muchos han valido puntos importantes para el Barcelona en la presente campaña.

Para mayor interacción síguenos en nuestras redes sociales o en nuestro sitio web

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *