Más que un festival, una cultura: Vive Latino

Más que un festival, una cultura: Vive Latino

El Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino, mejor conocido como Vive Latino, es un evento que goza de mucha popularidad y reconocimiento a nivel mundial, el cual es centrado en la presentación de músicos iberoamericanos de distintos géneros musicales.

El encuentro musical también es reconocido como uno de los festivales de rock en español más importantes de toda la historia. Se le considera la sede obligada de los músicos más reconocidos de la región latinoamericana.

A pesar de tener un enfoque local, el festival ha expandido sus puertas a diversas agrupaciones de distintos lugares del mundo: Estados Unidos, Alemania y Japón.

Su vigésima edición será este 16 y 17 de marzo de 2019 en el Foro Sol. Se presentarán artistas internacionales como los ingleses The 1975, el español Enrique Bunbury y la banda colombiana Bomba Estéreo. Asimismo, estarán en el escenario los mexicanos: Caifanes, Café Tacvba, El Tri, Fobia, Santana, Ximena Sariñana, entre muchos otros.

Se contempla que para el aniversario número 20 se contarán con secciones variadas para el entretenimiento: parque para niños, carpa ambulante de documentales, casa comedy con humor de stand up. También tendrán puestos de disqueras independientes y El Tianguis Cultural del Chopo.

Durante 1998, en su primera edición se presentaron 42 agrupaciones en dos días. Desde aquella anecdótica fecha se realiza anualmente y reúne a miles de asistentes.

Para mayor interacción síguenos en nuestras redes sociales o en nuestro sitio web

Fuente de la imagen:Internet

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *