Margaret Atwood anuncia secuela de «El Cuento de la Criada»

Margaret Atwood anuncia secuela de «El Cuento de la Criada»

El Cuento de la Criada es una novela publicada por Margaret Atwood en 1985. Recientemente anunció en Twitter que está en el proceso creativo de la creación de la secuela de la obra que ha resultado muy polémica.

En ese sentido, la novela que es de ficción distópica cuenta la historia de Estados Unidos en un futuro en el que regresan a tiempos de antaño, mientras que obligan a la sociedad a cambiar su estilo de vida.

En dicha sociedad las personas se dividen en diferentes estratos: los comandantes y sus esposas son los de clase alta. También se cuenta con seres humanos que son obligadas a servir. El propósito de las criadas es darle un hijo a los comandantes y sus esposas. Se debe a que la mayoría de las mujeres en ese contexto son infértiles, por ende las personas de servicio son obligadas a ser ‘criadas’, por familias más poderosas.

Atwood narra la historia de ‘Offred’, una mujer de servicio que es obligada a ir a la casa de el comandante, Fred y su esposa, Serena. El contexto es narrado desde el punto de vista de Offred y por medio de ‘flashbacks’. Ella recuerda detalles de su vida pasada, así como su mejor amiga, esposo e hija, quien le fue arrebatada.

La obra ganó popularidad porque aborda temas como los derechos de la mujer y el feminismo. «El Cuento de la Criada» ha sido muy importante en la sociedad norteamericana y en el mundo.

Esta popularidad internacional llevó a que Margaret Atwood dirigiera una serie basada en su libro, la cual cuenta con dos temporadas. La novela tiene un final abierto que deja al lector mucho a su interpretación. 33 años después, Atwood publicará la secuela “La Historia de la Criada”. Será narrada por tres diferentes personajes, todas mujeres. Cuentan lo que sucedió con Offred, quince años después de su escena final. La novela se llamará “Los Testamentos” y se publicará en septiembre de 2019.

Para mayor interacción síguenos en nuestras redes sociales o en nuestro sitio web

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *