Netflix invertirá millones de dólares a Nuevo México

Netflix invertirá millones de dólares a Nuevo México

En días previos, la compañía de streaming Netflix anunció en un comunicado que comprará el estudio cinematográfico ABQ Studios, con la finalidad de potencializar aún más la industria cinematográfica.

En la noticia que difundió Ty Warren, vicepresidente de producción de Netflix, junto a la gobernadora de Nuevo México Susana Martínez y el alcalde de Albuquerque Tim Keller, se declaró una inversión cercana a los mil millones de dólares anuales en producciones. También se expuso la creación de mil empleos nuevos cada año. Únicamente en el 2017, Nuevo México recibió $500 millones de dólares para producciones cinematográficas. A su vez, otros estados como Georgia obtuvo hasta $2 billones. Esto es un panorama optimista ya que los estados del país norteamericano actualmente brindan mayores incentivos económicos a las compañías fílmicas.

“La gente, el paisaje y las instalaciones son estelares y no podemos esperar para comenzar a trabajar creando entretenimiento para que el mundo disfrute” expresó Warren.

ABQ Studios ha sido hogar para la producción de varias películas, tales como “Sicario” (2015) y “The Avengers” (2012). De igual manera ha tenido series de televisión, como “Breaking bad”, junto a su spin off “Better Call Saul”. La adquisición por parte de Netflix traerá al estudio nuevas producciones tales como “Daybreak”, “Messiah” y “Chambers”.

Para mayor interacción síguenos en nuestras redes sociales o en nuestro sitio web

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *