«Faltan oportunidades en México para los astronautas»: José Hernández

«Faltan oportunidades en México para los astronautas»: José Hernández

En rueda de prensa celebrada en las instalaciones del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, el destacado astronauta estadounidense José Hernández Moreno, quien tiene origen mexicano, señaló los aspectos que lo llevaron a posicionarse como uno de los hombres del «espacio» más reconocidos a nivel mundial.

En el marco del Congreso Gente Nueva 2018 que promovió la Universidad Anáhuac Mayab, el ingeniero José también indicó que en México se tienen muy pocas oportunidades para aquellos jóvenes que aspiran a ser astronautas.

En ese sentido, Hernández Moreno expuso que sin prepuesto no se hace puede hacer nada, y que ésa es la razón por la cual los aspirantes a ser astronautas no consiguen su sueño. Asimismo, indicó que lo ideal sería enviar una mujer y un hombre a las misiones del espacio.

Mencionó la importancia de una excelente preparación humana, académica y profesional, para alcanzar todos los sueños que se tracen los universitarios. Externó que él tuvo que estudiar ingeniería, posgrado, saber bucear, pilotear y aprender el idioma ruso para ser astronauta.

El ingeniero expuso su decepción por la falta de presupuesto en México para ayudar a jóvenes que aspiran a ser astronautas: “Sin presupuesto no se pueda hacer casi nada”.

José Hernández habló sobre el proyecto que actualmente realiza con catedráticos y estudiantes de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), en el cual se está creando un satélite que pondrán en órbita. De igual modo, declaró que uno de sus principales objetivos es realizar convenios con universidades para impulsar los proyectos espaciales.

Para mayor interacción síguenos en nuestras redes sociales o en nuestro sitio web 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *