El accidente de Kristina Vogel: será difícil regresar a competir

El accidente de Kristina Vogel: será difícil regresar a competir

La bicampeona olímpica de ciclismo, Kristina Voguel, se encuentra en condiciones paralíticas, luego de sufrir un accidente cuando chocó en la pista de concreto durante su entrenamiento en el Velódromo de Cottbus, de Alemania.

La actual campeona de Sprint Individual entrenaba para el Gran Premio de Alemania, junto con Pauline Grabosch. Posteriormente, se originó el impacto con otro piloto. La maniobra causó el choque contra la pista de concreto del Velódromo de Cottbus. Las consecuencias fueron lesiones inmediatas en la médula espinal.

El accidente dejó a Vogel paralítica desde el pecho hasta los pies, con movilización únicamente en las manos, brazos y cabeza.

Este incidente no es el primero de la ciclista, pues hace nueve años, mientras practicaba en una carretera fue atropellada. Tuvo varias fracturas en su mandíbula y vértebras. Sin embargo, la guerrera logró vencer sus lesiones, aunque dadas las circunstancias será difícil una recuperación al 100%.

Maximilian Levy, compañero de pista de la deportista, ha estipulado un donativo de 50 mil euros para el apoyo de su colega. También se han recaudado más de 18 mil euros hasta la fecha entre diversas actividades que amigos, familiares y compañeros del deporte han realizado.

Para mayor interacción síguenos en nuestras redes sociales o en nuestro sitio web 

Foto: Internet

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *