Las Nanomembranas y su capacidad de convertir la piel en altavoz

Las Nanomembranas y su capacidad de convertir la piel en altavoz

Una investigación científica encabezada por el profesor Hyunhyub Ko de la Escuela de Energía e Ingeniería Química en UNIST (Ulsan National Institute of Science and Technology) se encuentra en el desarrollo de nanomembranas híbridas ultradelgadas, transparentes y conductivas con espesores a nanoescala, que tiene una matriz de nanocables de plata ortogonal incrustada en una matriz de polímero.

Durante la presentación los investigadores fueron capaces de convertir dichas nanomembranas en un altavoz con la capacidad de conectarse con diversos objetos para producir sonido.

“Los NM híbridos ultradelgados son capaces de detectar sonidos y vibraciones vocales producidas por las señales de tensión triboeléctricas correspondientes a los sonidos, y podrían explorarse más a fondo para diversas aplicaciones como la creación de dispositivos de entrada y salida de sonido”  resaltó Saewong Kang, autor del primer estudio.

Las nanomembranas contienen propiedades ópticas y mecánicas que permiten su converción en altavoz y micrófono. Sin embargo, la investigación aún sigue en fase de iniciación y pese a su acertada presentación, futuros trabajos serán desarrollados con vistas a la optimización del rendimiento del altavoz.

Para mayor interacción síguenos en nuestras redes sociales o en nuestro sitio web 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *