El intercambio como una oportunidad profesional y personal

El intercambio como una oportunidad profesional y personal

Autor: Gerardo Valencia 

El pasado 4 y 5 de septiembre dio lugar a la 5ª feria internacional de la Anáhuac Mayab. Durante su transcurso se realizaron tanto conferencias como presentaciones impartidas por expertos y alumnos que han vivido la experiencia del intercambio a la par de la presentación de programas novedosos.

El objetivo principal de este evento es acercar a la comunidad universitaria a todas las oportunidades de internacionalización que les ofrece su casa de estudios.

Esta feria es importante para los alumnos pues lograrán conocer todo lo que se necesita para poder realizar un intercambio; a la par, es de ayuda para conocer las amplias opciones que se encuentran al alcance para poder elegir el destino que más les convenga.

Algunas de las ventajas del intercambio internacional son el aprender o perfeccionar diferentes idiomas; establecer relaciones con gente de otros países o culturas. Estas experiencias te permitirán desarrollar una red de contactos, ya sea para estudios de posgrado,  un proyecto profesional, o simplemente una red de amigos para toda una vida.

La Universidad Anáhauc Mayab ofrece más de 180 universidades en 30 diferentes países de diferentes continentes como opción de intercambio.  Al elegir una de estas universidades con convenio bilateral, el alumno tiene la posibilidad de continuar pagando únicamente su colegiatura de la Anáhuac Mayab. Los  acreedores de una beca gozarán de la misma en el intercambio que realicen.  Para saber más acerca de este programa se recomienda al alumno a acercarse a la oficina de internacionalización para que pueda ser asesorado.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *