Una medalla que vale más que oro para Son Heung-Min

Una medalla que vale más que oro para Son Heung-Min

En la gran final de los Juegos Asiáticos Indonesia 2018, Corea del Sur se impuso con mucho sufrimiento 2-1 ante su similar de Japón.

De esta forma la selección sub 23 de Corea del Sur se hizo acreedora de la medalla de oro, sin embargo, esta victoria vale mucho más que una presea dorada para el futbolista del Tottenham Hotspur: Son Heung-Min.

Con dicho éxito, el talentoso jugador coreano se libró de realizar el servicio militar en su nata Corea del Sur, lo cual lo hubiera alejado un par de años de las canchas.

Servicio Militar en Corea del Sur

Dicho servicio, de acuerdo con las leyes sur-coreanas tiene una duración de dos años y la única forma para que un atleta sea eximido de esta obligación ciudadana es que gane una medalla de oro en los juegos asiáticos o cualquier medalla en los juegos olímpicos.

El futbolista del club londinense pasó del llanto a la felicidad, tras su frustrado intento de librar el servicio militar durante la pasada Copa del Mundo Rusia 2018, en la cual quedó eliminado en la fase de grupos. Son Heung-Min podrá continuar con su carrera futbolística y se incorporará en los próximos días a los entrenamientos del club inglés.

El gobierno sur-coreano anteriormente también hizo excepción con jugadores como Ji-Sung Park y Jung-Hwan Ahn, quienes evadieron la obligación de prestar el servicio militar tras obtener el cuarto puesto en el mundial del 2002.

Para mayor interacción síguenos en nuestras redes sociales o en nuestro sitio web 

Share

One thought on “Una medalla que vale más que oro para Son Heung-Min

  1. Excelente artiCulo! Esta nota ademas de informar, mueve emociones y transmite el valor y entrega en este mar de difrencias culturales. Me gusta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *