Lenin Martell imparte plática digital a estudiantes de la Mayab

Lenin Martell imparte plática digital a estudiantes de la Mayab

Con el objetivo de brindar las mejores tendencias que surgen en los planos internacionales, en el marco de la asignatura “Antecedentes y Desarrollo de la Industria Audiovisual” que imparte la maestra Silvia Zuhaila Zapata Carrillo, profesora de la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab, se llevó al cabo la actividad académica “Pláticas Digitales sobre Narrativas”, que contó con la participación del Doctor Lenin Martell Gámez, catedrático de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de México.

A través de una videoconferencia, el Doctor Lenin Rafael dirigió la actividad digital a estudiantes del quinto semestre de la especialidad “Dirección y Producción Cinematográfica”, durante la charla se abordaron temas sobre la actualidad de la radio, así como la connotación de mensajes que transmite a la sociedad.

Martell Gámez dijo que actualmente la radio tiene una amplia variedad de contenidos. Principalmente busca la interacción locutor-radioescucha. El catedrático enfatizó en los 80’s la línea de las emisoras era burlarse de las personas, indagar en temas tendenciosos y restringir cierto tipo de contenido.

“Previamente México era muy centralista, se pensaba que todo lo relevante pasaba en la capital y se hacía a un lado los demás estados. Hoy lo que tienen que hacer las radiodifusoras locales es difundir el contenido relevante que sucede en la región, no hacer omisiones”, dijo el Doctor Lenin Martell.

De igual modo, el profesor habló sobre la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, que tiene como finalidad ampliar el espectro radioeléctrico, otorgando más frecuencias: el 78% al sector privado y el 22% al público. Expuso que 14 familias son las que controlan el emporio de la radio.

Indicó que en Europa del norte la radio digital ha tenido un gran éxito por la buena calidad de la información. Asimismo, emitió que “Quiero que sepan que la radio sigue muy viva y que cada día se está transformando, tienen que hacer que el lenguaje sea digital”.

Reconocimiento al Doctor Lenin Martell

Por su parte, la Maestra Silvia Zapata brindó un reconocimiento digital al Doctor Lenin Martell por su destacada participación con los estudiantes de la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab.

Para mayor interacción síguenos en nuestras redes sociales o en nuestro sitio web

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *