El emprendedor creativo Rafael Quiroz imparte Cátedra Prima a Escuela de Comunicación

El emprendedor creativo Rafael Quiroz imparte Cátedra Prima a Escuela de Comunicación

Este miércoles por la mañana se llevó al cabo la Cátedra Prima de la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab “Economía Creativa: Nuevos modelos de producción” que impartió el Licenciado Rafael Quiroz Corona, Presidente de la Delegación Sureste de la Cámara Nacional de la Industria del Cine y el Videograma (CANACINE).

Durante la Cátedra Prima, el Director de Embryonic Producciones, destacó diversos aspectos que deben tener muy en cuenta todos los universitarios contemporáneos con la finalidad de augurar un mejor éxito humano, profesional y empresarial.

De esta forma, el Licenciado Rafael les cuestionó a los estudiantes de la Escuela de Comunicación de la Anáhuac Mayab: “¿Cómo afrontar el futuro?

Recomendó saber el propósito de “¿Por qué están aquí y ahora? Enfatizó en que actualmente las nuevas generaciones viven cambios radicales, los cuales son influenciados principalmente por la tecnología. Quiroz Corona expuso que es primordial contar con una actualización constante, debido a que la tecnología avanza a pasos agigantados.

«Antes lo más importante eran las máquinas y la infraestructura […] Hoy tenemos la información en la palma de la mano, lo que cuenta son las ideas que ustedes tengan, aquéllas que verdaderamente cambian el mundo”, declaró.

El Licenciado puso como ejemplo a las empresas que no requieren una infraestructura física para subsistir: “El emprendimiento con innovación, combinado con una gran idea puede generar un impacto mundial, ¡es ahí a donde ustedes tienen que ir!”.

“Recuerden que emprender es una actitud, los mexicanos deberíamos tener esa actitud de emprendimiento, hagamos a un lado esas costumbres de poner el fracaso como pretexto […] No busquen una remuneración económica porque ése es un objetivo muy banal”, narró.

Trayectoria profesional

Asimismo, el Director Productivo de Embryonic Producciones dio a conocer el trabajo profesional que ha realizado su empresa. Comenzó con el proyecto “Debajo del árbol” el cual se gestó en el 2011.

De igual modo, Rafael Quiroz proyectó “Elena y las sombras”, nominado al Ariel como mejor cortometraje animado y ganador de una Diosa de Plata en 2017 y triunfador al Premio Cortometraje Mexicano en Línea del Festival Internacional del Cine en Morelia.

Por su parte, la Maestra Marisol Tello Rodríguez, Directora de la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab, entregó el reconocimiento oficial al Licenciado Rafael Quiroz.

Cabe señalar que la Cátedra Prima que se realizó hoy, fue la segunda edición. En la primera se contó con la presencia del Licenciado Daniel Moreno Chávez, Director General de Animal Político.

Para mayor interacción síguenos en nuestras redes sociales o en nuestro sitio web

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *