Altavoz en pasado: Los Beatles llegan a EE.UU.

Altavoz en pasado: Los Beatles llegan a EE.UU.

Paul McCartney, de 21 años, Ringo Starr, de 23 años, John Lennon, de 23 años, y George Harrison, de 20, eran los cuatro integrantes definitivos de la banda de rock “Los Beatles”. Los 60’s se distinguían por la música y los Beatles se distinguían en el mundo musical: eran figura importante en Europa y pronto lo serían en Estados Unidos y el resto del mundo.

El 7 de febrero de 1935, los Beatles realizan su primera visita a Estados Unidos. Llegaron al aeropuerto New York Kennedy, donde fueron recibidos por más de 3 mil fans que descargaban emoción a toda voz.

Los cuatro jóvenes se habían posicionado seis días antes como el “hit #1” de Estados Unidos con su canción ‘I want to hold your hand’.

Durante una sesión de fotos en Central Park.

Dos días después de su arribo, con su participación en el show Ed Sullivan, los Beatles hicieron su primera aparición en televisión estadounidense. Ese 9 de febrero debieron haber sido más de 73 millones de personas quienes los vieron en televisión. A pesar de que los gritos de las fans dentro del estudio no permitieron que se escuchara muy bien lo que tocaron, tuvieron un éxito total.

Se estima que el 40% de la población total del país los sintonizaron esa noche. Durante este mes, Sullivan dedicó otros dos programas completos para la banda inglesa.

El 11 de febrero dieron su primer concierto en vivo en EE.UU. El espectáculo se llevó a cabo en Washington D.C. con 20 mil asistentes.

The Beatles on The Ed Sullivan Show, 9 February 1964
Los Beatles durante la emisión del programa Ed Sullivan en Nueva York.

Los Beatles marcaron un punto importante para la sociedad estadounidense. El ambiente conservador y rígido de las décadas anteriores empezaba a romperse en los 60’s y para los jóvenes, la música de Los Beatles se convirtió como símbolo de rebelión y libertad.

A partir de esta visita, los artistas vendieron millones de álbumes y sus sencillos tenían aún más éxito que en Europa. Los Beatles era lo que más se vendía para el abril de 1964.

En una conferencia de prensa llegando a Nueva York.

Regresaron a su país y se dedicaron a grabar y filmar vídeos. En 1970 la banda se disolvió dejando un legado cultural de 18 álbumes y 30 sencillos. Los integrantes siguieron su vida artística-musical por separado. El éxito de todos es reconocido y tanto la música, como la fama de la banda, son algo trascendental en la cultura mundial.

 

Fuente de información: beatlesbible.com, history.com

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *