Invitan a concierto de música mexicana hoy en el Olimpo

Invitan a concierto de música mexicana hoy en el Olimpo

Este viernes 25 de septiembre en el Centro Cultural Olimpo se llevará a cabo el concierto de música mexicana ‘¡Viva México!’ a cargo del Coro de la Ciudad de Mérida.

El evento, de entrada libre, es efectuado como parte de las actividades de la Temporada Artística Olimpo Cultura y la cita es a las 21:00 horas en el Auditorio «Silvio Zavala Vallado» del Centro Cultural Olimpo.

Al respecto, la directora del grupo, Nidia Góngora, explicó que, después de descansar un tiempo, el Coro de la Ciudad decidió hacer un homenaje alusivo al mes patrio.

«(…) Ya no hablamos de los héroes porque hoy lo que importa es alzar nuestra voz y decir con orgullo quienes somos», recalcó la directora.

El evento de hoy incluirá canciones como «La llorona», «Tehuantepec», «La Bikina», «Canción Mixteca», así como las siempre aclamadas «México lindo», «Cielito lindo», entre otras.

A su vez, trascendió que se contará con la intervención musical de Ricardo Moo en el piano y una pareja de bailarines de la maestra Irene Burgos, directora del Ballet Folclórico Titular.

Coro Viva Mexico 3

Posteriormente, la agrupación tendrá diferentes presentaciones en los próximos días, entre las cuales destaca un concierto de música sacra en la Universidad Anáhuac Mayab, mientras que el Centro Cultural Olimpo realizará uno de música latina.

Se informó a su vez que el concierto ‘¡Viva México!’ volverá a presentarse durante el mes de noviembre, pero añadiéndose temas relativos a la Revolución Mexicana.

Por último, la directora Nidia Góngora comentó que también se prepara un evento musical relativo a la navidad en el último mes del año, por lo que exhortó a asistir a las presentaciones y pasar un rato agradable.

El Coro de la Ciudad de Mérida está conformado por 17 talentosas voces y cuenta con un repertorio de más de 500 canciones de diferentes géneros.

Coro Viva Mexicco 1

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *