Se presentó el cortometraje ‘Disigo’ en Vector 50

Se presentó el cortometraje ‘Disigo’ en Vector 50

«El cine es magia, color, movimientos, música», afirmó Melissa Méndez, egresada de la licenciatura en Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab

Melissa Méndez Espadas, egresada de la licenciatura en Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab, presentó en días pasados su cortometraje ‘Disigo’, trabajo final de la materia producción de cortometrajes que  cursó durante el último semestre de la licenciatura. Dicha obra se hizo en asociación con Mapache Studio, canal de youtube del cual la egresada es colaboradora.

La cita fue a las 20:00 horas en el Centro de Negocios «Vector 50», ubicado en la calle 50 por 33 de la colonia Jesús Carranza, y contó con la presencia de alrededor de 30 personas entre familiares, amigos, actores y colegas.

Melissa Méndez y Manuel David.
Melissa Méndez y Manuel David
Ana Correa, Bertha Merodio, Melissa Méndez e Irma Elizondo
Ana Correa, Bertha Merodio, Melissa Méndez e Irma Elizondo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cabe destacar que durante la presentación se proyectaron un total de 13 videos, siendo «Disigo» el último de ellos.

De esta forma, se presentó primero el cortometraje ‘Madness in Darkness’ de Eyder Ceballos, fundador del canal de youtube Mapache Studio, trabajo cinematográfico que forma parte de la trilogía «Restless Dreams», misma que se puede ver en el canal antes mencionado.

Posteriormente, se expusieron los videos ‘El coqueteo’, ‘El encuentro’ y ‘Propuesta de Matrimonio’, todos realizados por Méndez Espadas en tercer semestre como parte de la materia Producción Televisiva. Después se presentó el cineminuto «Llegando a la meta», así como el cortometraje «Sin regreso», realizados igualmente en tercer semestre para las materias Producción Televisiva y Lenguaje Cinematográfico.

«Como egresada en la pre-especialidad en Dirección y Producción Cinematográfica, me doy cuenta que debo hacer cine por algo más que una calificación, debo hacerlo porque es mi vocación», expresó Méndez Espadas al anunciar su cortometraje ‘Aliquam’, el cual formó parte del I Festival Internacional de Cortometrajes Kino Maya.

De igual manera, se expuso el video «La sombra»,  realizado en conjunto con Victor Pereyra e Ivan Reyna para la materia Fundamentos de Animación, el cual combina las técnicas de stop motion y animación 2D.

Abraham Almeyda, Melissa Méndez y Edgar Pech
Abraham Almeyda, Melissa Méndez y Edgar Pech
Eyder Ceballos, Melissa Méndez y Amairani Mendoza
Eyder Ceballos, Melissa Méndez y Amairani Mendoza

 

 

 

 

 

 

 

 

«Pocker Time», «El duelo» y «Traslado» fueron otros tres videos hechos cuando Melissa Méndez cursaba el 7° semestre de la licenciatura. A su vez, se presentó el cortometraje «Pinceladas del Ayer», el cual se proyectó por primera vez en el Centro Cultural Imagine en Motul.

Así, la velada finalizó con la proyección del cortometraje «Disigo», concluyendo así cinco meses de trabajo y esfuerzo de la joven cineasta yucateca.

Por último, Méndez Espadas invitó a Ana Correa y Bertha Merodio a pasar al frente para reconocer su labor histriónica a través de un diploma de la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab, la copia del cortometraje, una playera con un diseño exclusivo inspirado en «Disigo» por parte de Tejón Rojo y una máscara de Tejón Rojo.  

Asimismo, también se les entregó un diploma a Eyder Ceballos y a Amairani Mendoza por su colaboración en el cortometraje.

Ese mismo día pero más tarde se le entregó a Manuel David su diploma y presentes, ya que por motivos de trabajo no le fue posible asistir antes.

IMG_0502a
Melissa Méndez al inicio de su presentación

Cabe destacar que todos los asistentes participaron en una rifa, en la cual resultaron ganadores Abraham Almeyda, Edgar Pech y Melissa Méndez. Los premios del sorteo consistieron en unas carteras ecológicas patrocinadas por Freakworld.

Para concluir Méndez Espadas invitó a los asistentes a suscribirse al canal de youtube Mapache Studio sin dejar de agradecer a sus patrocinadores Tejón Rojo, Freakworld, al igual que a los actores y compañeros por hacer posible la realización de su último trabajo de ficción.

Fotos por Joy Canto: https://joylarara.wordpress.com/

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *