Se entregó beca del 100% a alumno ganador del concurso Octavio Paz

Se entregó beca del 100% a alumno ganador del concurso Octavio Paz

Representante de la Escuela de Comunicación anunció a su vez dos nuevos concursos dirigidos a estudiantes de preparatoria.  

Tras ocupar el primer sitio del concurso ‘Octavio Paz’ de la Escuela de Comunicación de la Anáhuac Mayab, Gerardo Novelo, estudiante de tercero de preparatoria, recibió del Rector de esta Casa de Estudios, padre Rafael Pardo Hervás L.C.,  una beca del 100% para realizar sus estudios en nuestra Alma Mater en ceremonia realizada el pasado jueves.

Cabe destacar que el evento contó con la presencia de la maestra Marisol Tello Rodríguez, directora de la Escuela de Comunicación.

Anteriormente, Gerardo y otros 17 estudiantes del nivel bachillerato habían participado en las tres diferentes fases del concurso antes mencionado, las cuales consistieron en un examen teórico sobre contenidos como redacción, comprensión lectora y literatura mexicana, así como en la elaboración de un ensayo y una oratoria improvisada.

Asimismo, Alejandro Fitzmaurice, coordinador de Promoción de la Escuela de Comunicación, informó que conformaron el jurado calificador para la fase de oratoria improvisada los maestros Carlos Pérez Várguez y Gabriela Calderón Creollo, ambos pertenecientes a nuestra Casa de Estudios, así como Mario Ovies Gage, periodista de Diario de Yucatán.

Por otra parte, Fitzmaurice Cahluni mencionó que aún faltan por realizarse dos nuevos concursos: el de Periodismo Deportivo, al igual que el de Cineminuto, los cuales se llevarán a cabo en mayo y junio del presente año, respectivamente. Cada una de estas convocatorias premiará a un ganador con una beca del 50%.

«La premisa básica de estos concursos es brindar mayores oportunidades a estudiantes para ingresar a nuestra Casa de Estudios», afirmó.

A su vez, el también profesor de la Escuela de Comunicación aseguró que la situación económica no debe ser obstáculo para estudiar en la Anáhuac Mayab, ya que, más allá de estas oportunidades, existen otras posibilidades para quien así lo necesita.

Para mayor información sobre concursos o becas, se invita a establecer comunicación a través del teléfono 942-48-00 ext. 505 o a través del correo [email protected]

Fuente de la imagen: Perfil Facebook 

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *