Cinco películas que hay que ver antes de morir (opinión)

Cinco películas que hay que ver antes de morir (opinión)

Ciertamente, en estas épocas de celebraciones, es prioridad festejar y convivir, sin embargo,  estas vacaciones , o lo que queda de ellas, también pueden ser una oportunidad perfecta para ver y /o volver a ver buenos filmes como los que a continuación enumeraré. Ojalá sean de su agrado.   

 

1.- Forrest Gump

Gump1

Este film de 1993 es un “must see” auténtico. Te entretiene al 100% con una banda sonora muy  diversa. Protagonizada por celebridades como Tom Hanks y Robin Wright, esta película trata de un hombre con un retraso mental y motor que irá recorriendo hechos históricos trascendentales en la historia de Estados Unidos en el siglo XX.

 

2.- A Clockwork Orange (La naranja mecánica)

45

Dirigida por Stanley Kubrick, está basada en el libro de Anthony Burgees. Relata la historia de Alex, un joven delincuente cuyos placeres son la música clásica y la ultraviolencia. Como dato curioso, la razón por la que se llama La naranja mecánica es porque Burgees vivió durante varios años en Malasia y “ourang” tenía el significado de persona. ¡No dejes de ver esta película!

3.- Star Wars

star-wars-machete1

Ya sé que en la actualidad hay varias películas acerca del espacio, pero Star Wars nunca dejará de pasar de moda. Lo indicado sería ver los seis episodios en el orden temporal en el cual aparecieron: 4,5,6,1,2,3, siendo el tercero, el film más reciente de la saga. Pero, si quieres “estrenarte” con Star Wars o ya has visto las películas, igual sería buena idea verlas de diferente manera. “The Machete order” (un orden que los fans de Star Wars han ideado), es el siguiente: episodios IV, V, II, III, VI. ¡Vela! ¡No te arrepentirás!

4.- Lo que el viento se llevó

viento2

Este filme de 1939 es imprescindible. Trata de una joven interpretada por Vivien Leigh, quien, acostumbrada a vivir en grandes mansiones llenas de lujo, obtiene todo lo que quiere menos al hombre de sus sueños. Fue galardonada con 10 premios Oscar en su momento. Sin duda, otro clásico que hay que ver.

5.- La vida es bella

3759

Y por último, pero no menos importante, completo este breve listado con “La vida es bella”, filme italiano dirigido y protagonizado por Roberto Benigni. En ese sentido, la película te pone en contexto con lo que los judíos tuvieron que sufrir durante la Segunda Guerra Mundial, pero sobre todo enseña los límites sin fin del amor de un padre.

Ojalá las disfrutes. Sino puedes verlas todas, no dejes, aunque sea, de ver la última opción que compone el listado. Hasta la próxima.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *