Los libros de papel son insustituibles: Eduardo Ramos, bibliotecario de la Anáhuac Mayab

Los libros de papel son insustituibles: Eduardo Ramos, bibliotecario de la Anáhuac Mayab

La lectura tradicional encuentra grandes retos en la actualidad, sin embargo, no puede ser sustituible: bibliotecario de la Anáhuac Mayab  

El encargado de la biblioteca de la Universidad Anáhuac Mayab, Eduardo Ramos comentó, en breve entrevista realizada en días pasados, que la lectura digital ha ido aumentando, y que desde un punto de vista educativo tiene beneficios, ya que siempre se encuentra material actualizada.

Por otra parte, el también docente de nuestra Casa de Estudios sostuvo que el material electrónico permite a los alumnos tener más información cuando se trata de trabajos de investigación,  sin embargo, reconoció que no todos se sienten cómodos con la lectura a través de plataformas digitales.

En ese sentido, Ramos opinó que la lectura tradicional no está desapareciendo, aunque sugirió que deberían buscarse maneras para aprovechar igualmente los recursos tradicionales con los que se cuenta.

«La lectura tradicional es, ha sido y seguirá siendo un método en el que tú puedas interactuar con el documento físico[…] sientes el papel, sientes el olor, todo. Es insustituible.», agregó.

Por último, expreso que una solución para los retos que enfrenta la lectura tradicional hoy en día sería que las editoriales cuenten con fuentes actualizada, traten de no dejar de publicar material y buscar un mejor precio para que los libros puedan ser más accesibles a todo público.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *