Implementan nuevos programas ASUA para servir a necesitados

Implementan nuevos programas ASUA para servir a necesitados

Psicología y servicios jurídicos, entre los nuevos servicios que ASUA ofrecerá. 

El departamento de Compromiso Social de la Universidad Anáhuac Mayab creará cuatro nuevos proyectos de ASUA para el año 2015, los cuales entrarán en vigor a partir del próximo curso escolar, informó en días pasados Ernesto Saldaña, director del departamento.

En este sentido, el programa Acción Social Universidad Anáhuac (ASUA) tiene actualmente nueve proyectos como ASUA Diseña, ASUA por una sonrisa, ASUA construye, entre otros, en los cuales participan alumnos de distintas carreras de nuestra Casa de Estudios.

Asimismo, dichos programas están enfocados a que los alumnos participen con su servicio hacia los demás en distintas áreas como educación, salud, finanzas y desarrollo social.

De esta forma, los cuatro nuevos programas creados para su aplicación a partir del próximo semestre serán ASUA Psicología, mediante el cual estudiantes de psicología darán seguimiento a personas con trastornos mentales. Comedor ASUA, que permitirá a estudiantes de gastronomía preparar alimentos a niños y ancianos de Chablekal.  Nutrición ASUA, que buscará atender las necesidades básicas de la entidad, y por último,  Jurídico ASUA, creado por la Facultad de Derecho y con el objetivo de orientar en cuestiones legales a personas de comunidades marginadas.

Al respecto, Saldaña expresó: “Lo que buscamos es que ASUA sea una referencia en cuanto a acciones que se dirijan completamente al compromiso social, […] buscamos que los alumnos tengan una sensibilidad hacia los demás y que sean ellos, mediante sus conocimientos profesionales, quienes puedan ponerse al servicio de los demás”. 

Fuente de la imagen: http://anahuacmayab.mx/img/contenido/1322154747_dsc07917.jpg

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *