Se realizará décimo quinta Jornada Médica en la Anáhuac Mayab

Se realizará décimo quinta Jornada Médica en la Anáhuac Mayab

La jornada, que se celebrará la próxima semana, es libre y abierta al público en general 

La Escuela de Medicina de la Universidad Anáhuac Mayab organizará la quinta Jornada Médica, la cual se llevará a cabo los próximos jueves 23 y viernes 24 de octubre y que tendrá como finalidad analizar diferentes temas que van desde el funcionamiento de la resonancia magnética hasta enfermedades del sistema nervioso central.

De acuerdo con lo informado por el médico pasante Jorge Carlos Valladares García en breve entrevista, en el evento se impartirán diferentes talleres y conferencias magistrales. Asimismo, Valladares sostuvo que se contará con la presencia del destacado endocrinólogo Antonio Cervera.

A su vez, algunas pláticas que se ofrecerán durante las jornadas son: el funcionamiento de la resonancia magnética en ciertas enfermedades del sistema nervioso central, criterios para detectar enfermedades, reanimación básica, anatomía, entre otras.

Cabe destacar que el horario del evento será de 7:00 a 18:00 horas, llevándose a cabo los talleres a partir de las 16 horas, los cuales tendrán un cupo máximo de 30 personas. Asimismo, los talleres dirigidos a estudiantes de medicina se dividirán en dos: para estudiantes de primer año serán los talleres de curación, inyección y  venopunción, mientras que los bachilleres de segundo año se ofrecerán las prácticas sobre cómo poner insulina, cómo suturar, entre otros disponibles.

Por otra parte, se informará  de nuevos acontecimientos médicos como es el caso de las enfermedades infecciosas que están volviendo a resurgir cómo la tuberculosis o infecciones que están causando epidemias como el caso del ébola, dengue y chikungunya con el objetivo de que todos los asistentes se mantengan informados.

De igual forma, los estudiantes con una carrera distinta a la de medicina, les resultará útil  los talleres en dónde les enseñarán cómo poner vacunas  y la forma en cómo se debe de hacer una curación.

Todo aquel que guste participar en la jornada médica puede inscribirse directamente en el sitio web de la Anáhuac Mayab.

Fuente de la imagen: anahuacmayab.mx 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *