Rinden homenaje a María Félix en Francia

Rinden homenaje a María Félix en Francia

Francia entregó diversos reconocimientos en vida a María Félix por sus interpretaciones cinematográficas. 

La celebración por el centenario del natalicio de “La Doña” María Félix  se llevó a cabo este mes en Francia, donde se le rindió homenaje  con varias exposiciones fotográficas y proyecciones de sus películas más destacadas.

Biarritz fue la sede principal de este homenaje, donde se realizó una exposición de fotografías tomadas por el artista Héctor García,  quien a través de su trabajo muestra los mejores momentos de la actriz.

La galería fotográfica sobre María Félix  exhibió retratos a blanco y negro, a través de los cuales detalló vida y obras de la estrella mexicana, nacida un 8 de abril de 1914 en el estado de Sonora.

Por otra parte, la celebración a ‘La Doña’ concluyó con la proyección de cuatro largometrajes: “Los Ambiciosos”, “El Rapto” y “La Enamorada”, estas dos últimas dirigidas por Emilio “Indio” Fernández, así como un documental dirigida por Carmen Castillo.

El evento, que tuvo lugar en una sala cinematográfica, intervinieron varias figuras cercanas a la Doña como el escritor mexicano Alberto Ruy Sánchez. 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *