Saber After Effects te abre puertas a diferentes trabajos: Rodrigo Conde

Saber After Effects te abre puertas a diferentes trabajos: Rodrigo Conde

El profesor  Rodrigo Conde Burgos compartió experiencias, opiniones y expectativas sobre el taller que impartió en el marco del III Encuentro de la Vocalía del Golfo Sureste del Consejo Nacional para la Enseñanza y la Investigación de las Ciencias de la Comunicación.

Para el profesor Rodrigo Conde Burgos, docente del taller “Adobe After Effects” en el marco del III Encuentro del CONEICC,  este programa no solo representó una oportunidad en cuanto al manejo de ciertas tecnologías, sino también para desarrollo de habilidades y competencias elementales para el ejercicio integral de la comunicación.

 “A nivel profesional muchos buscan que sepas dominar el software o que mínimo lo conozcas, y que tengas imaginación para utilizarlo, que creo que es lo más importante. Te abre muchas puertas para muchos trabajos y para poder ofrecer a tus clientes un plus que no solo haga que disfruten tu trabajo sino que te sigan contratando” expresó Conde Burgos.

Por otra parte, en opinión del también docente de la Anáhuac Mayab, muchas personas suelen desconocer todas las bondades que brinda este programa, que hasta el día de hoy es uno de los más utilizados en ámbitos como el  cine, la televisión, la edición multimedia y diseño.  Asimismo, señaló que aunque After Effects permite realizar programación de animaciones, el uso de plugins ofrece múltiples opciones para estilizar texto y video y no sólo “explosiones y animaciones extrañas”. Asimismo, afirmó que “la interfaz es muchísimo más amigable que hace algunos años”. 

Finalmente, en relación a la Anáhuac Mayab como anfitriona del III Encuentro del CONEICC, Conde dijo que esto es una buena oportunidad para que los alumnos tengan actividades adicionales que les permitan desarrollar aquellas habilidades que han adquirido en sus clases,  junto a otras que no habían podido adquirir debido a que no se encuentran en su plan de  estudios.

Además explicó que para él esto significa no sólo una oportunidad de aprendizaje sino también un espacio idóneo para presentar proyectos y compartir conocimientos.

Fotografía: Víctor Dorantes/52yahuan.com

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *