Ayuntamiento de Progreso sigue con paso perfecto

Ayuntamiento de Progreso sigue con paso perfecto

«Confíen en nosotros, vamos a sudar y a sangrar por esta camiseta, porque todos somos Progreso» señaló el Director Técnico.

Con goles de Fernando Rodríguez y José Meza,  Progreso derrotó dos goles a uno al vigente campeón, Zapateros de Ticul, para así llegar a tres victorias consecutivas. Por los visitantes descontó Gilberto Cura.

El equipo representativo de Progreso llegaba con un gran ánimo luego de golear de visita a Mayas Kopomá, sin embargo, tenía enfrente al siempre complicado Zapateros

El trámite de los primeros minutos fue parejo por ambas escuadras, sin embargo, al 15′ apareció el goleador de la Primera Fuerza Estatal y del Ayuntamiento, Fernando «Alf» Rodríguez para darle la ventaja a los locales.

Asimismo los ticuleños buscaron acortar distancias. Así, un contragolpe orquestado por Joseph Coello, exigió al máximo al guardameta de Progreso, quien evitó la caída de su marco, así como el empate parcial.

Minutos antes de finalizar el primer tiempo, una jugada por la banda derecha fue bien terminada por Gilberto Cura, quien no perdonó y anotaría el primer gol de la visita.

En la parte complementaria, Jorge «La Cebra» Canto, en jugada personal, desbordaría y dejaría en el camino a los defensores ticuleños para disparar a la portería y dejar sin oportunidad al arquero Alberto Barreto, quien sólo observó fijamente cómo el tiro se estrellaría en el travesaño.IMG_5466

En la misma línea, ambos estrategas mostraron que no estaban dispuestos a dejar puntos en el camino e hicieron ingresar a jugadores con vocación ofensiva para buscar los tres puntos, aunque el partido estaba trabado en la media cancha.

Cuando todo parecía indicar que el H. Ayuntamiento Progreso sumaría su primer empate de la presente temporada, «La Cebra» no dio por perdido el esférico y sacaría un centro para que el menor José Meza ponga el dos a uno final.

IMG_5469Tras concluir el partido, el estratega de los del puerto indicó que fue un partido muy difícil y complicado, ya que el rival cuenta. De igual manera señaló que este equipo está para cosas serias y por ende están para el campeonato de la Primera Fuerza Estatal «El equipo está mentalizado no sé si lo lograremos pero aseguro que moriremos por ser campeones» mencionó.

Por ultimó, el técnico agradeció a las autoridades que han podido realizar este proyecto deportivo, en especial al Presidente quien ha confiado en el equipo.

Asimismo agradeció a la afición que, partido a partido, se está haciendo presente en el estadio 20 de Noviembre.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *