Fixion Narradores, una nueva opción editorial

Fixion Narradores, una nueva opción editorial

«Hay mucha reacción cuando saben que nosotros realizamos este trabajo (…);  al momento en que se enteran adquieren una mayor atención y empiezan hacernos preguntas», aseguró Raúl Treviño, miembro de la editorial mexicana Fixion Narradores.

Fixion Narradores está conformado por Dono Sánchez y Raúl Treviño, quien le concedió una entrevista a El Altavoz. Treviño es un escritor e ilustrador de nacionalidad mexicana, quien en el 2003 ganó el Primer lugar en el Concurso de Comic Editorial Norma Internacional (España) y en el 2006 ganó el New Fnac Library Talent (España). Ese mismo año fue  nominado al Nuevo Talento Comic / novena Expocomic (España).

10313992_10202973300587466_3436796691089034782_nEl Altavoz: ¿Qué es Fixion Narradores?

FN: Es una editorial Mexicana que publica cómics en español de autores mexicanos.

EA: ¿Cómo surge esta idea?

FN: Por la inquietud de publicar nuestros trabajos, ya que habíamos trabajado en ellos como tres años; queríamos imprimirlos y que gente de cualquier parte de México pudiera adquirirlos. Ahora estamos en Porrúa, tiendas de  cómics y  librerías nacionales.  Queríamos expresarnos y conectarnos con los lectores.

EA: ¿Quiénes forman el equipo de Fixion Narradores?

FN: Cinco socios, de los cuales, tres son autores. Somos un grupo de amigos que compartió un mismo fin y nos reunimos para hacer la editorial.

EA: ¿Qué es lo más difícil de tener una editorial?10415717_10202973300387461_6566887211489321437_n

FN: La distribución y la administración de una empresa, pero requiere más retos, retos artísticos, comerciales, de negocios y es un aspecto que hemos estado cubriendo con ayuda de otras personas.

EA: Si alguien quisiera mandar su trabajo, ¿se puede?

FN: En este momento no estamos abiertos a recibir trabajos autorales, pero la idea es que en un futuro cercano la gente nos pueda mandar sus trabajos. Obviamente accedemos recibir muestras de otros autores pero meramente visual, no tanto a nivel de historia, más que nada que nos manden sus ejemplos de páginas de cómics porque a veces colaboramos con otros autores o escritores y puede ser que hayan colaboraciones que les interese a otros talentos. Pueden contactarnos en http://fixion.co/

EA: ¿En qué otros eventos se han presentado?

FN: En La Mole, la TNT, la ConCómics, en la convención de Monterrey, en ferias de libros y otras convenciones grandes e importantes de México.

EA: ¿Cuáles son los planes a futuro de la editorial?

Melissa Méndez y Dono Sánchez
Melissa Méndez y Raúl Treviño

FN: Consolidar la editorial como plataforma de expresión para los autores mexicanos, para la creación de personajes emblemáticos que puedan representar al país y  poder seducir a la audiencia internacional.

EA: ¿Cómo percibes a la gente que se ha acercado al stand?

FN: Hay mucha reacción cuando saben que nosotros realizamos este trabajo, pues en este tipo de convenciones hay muchos productos que son licenciados, comprados, originales, piratas, etc., que no tienen un perfil artístico y cuando les decimos que nosotros lo hacemos se sorprenden mucho;  al momento en que se enteran adquieren una mayor atención y empiezan hacernos preguntas.

Hemos visto que hay muchos aspirantes, mucha gente entusiasmada por crear historias; otros que solo buscan una lectura de entretenimiento y nos apoyan comprando nuestros productos. Hemos visto una muy buena respuesta.

EA: ¿Qué consejo le puedes dar a la gente que quisiera tener su propia editorial?

FN: Les invitaría en un futuro que nos manden sus trabajos, porque crear una editorial es mucho trabajo y mucho esfuerzo, pero si quieren crear una, primeramente tienen que tener proyectos terminados, que se puedan publicar. No se desesperen, trabajen mucho día a día en sus trabajos para poder generar un producto que se pueda vender a los lectores.

Puedes encontrar Más información sobre el trabajo de Raúl Treviño  y Dono Sánchez en http://raultrevino.deviantart.com/, https://www.facebook.com/SanchezAlmara?fref=ts

10310536_586583348116343_141608825364134131_n

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *