Gael Garcia será jurado en Cannes

Gael Garcia será jurado en Cannes

El mexicano Gael García Bernal formará parte del jurado del 67 Festival Internacional de Cine de Cannes

Gael García será uno de los ocho miembros del jurado de Cannes, festival que se celebrará del 14 al 25 de mayo del presente año.

El jurado estará integrado por nueve miembros, cuatro hombres y cinco mujeres, y será presidido por la directora Jane Campion. «Cannes siempre buscó adoptar un enfoque universal e internacional, a tono con su tradición», indicaron los organizadores al anunciar el jurado, y añadieron que «ocho luminarias del mundo del cine» rodearán a la directora de ‘El piano’ en la deliberaciones.

El actor mexicano alcanzó la fama en la película  ‘Amores Perros’ seguida por ‘Y tu mamá también’. Posteriormente, el mexicano comenzó participar en importantes producciones tales como: ‘Diarios de motocicleta’ de Walter Salles, ‘La mala educación’ de Pedro Almodóvar o ‘The limits of control’ de Jim Jarmusch. Asimismo, fundó con Diego Luna su propia productora en 2005, antes de comenzar a dirigir.

En los últimos años, diferentes mexicanos del mundo del cine integraron el jurado del prestigiado festival francés. Salma Hayek, Alfonso Cuarón y el ya fallecido Carlos Fuentes son algunos ejemplos de lo anterior.

Fuente de información: Excélsior, CNN México, Grupo Milenio

Fuente de la imagen: Grupo Milenio

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *