El Tricolor rumbo a Brasil 2014 (opinión)

El Tricolor rumbo a Brasil 2014 (opinión)

seleccion portugesa
Imagen de la selección portuguesa, quien le ganó a la Suecia de Ibrahimovic. Portugal estará en el grupo de Alemania, Ghana y Estados Unidos.

A pocos meses ya de enfrentar a la selección de Camerún, en lo que será el debut de Miguel Herrera al mando de la selección mexicana, la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) ha programado dos nuevos encuentros para el Tricolor.  

El primer rival será el seleccionado de Bosnia Herzegovina, quien jugaría contra México el martes tres de junio. Sin duda alguna, la figura más destacada y de la que tendrá que tener cuidado el seleccionado nacional se llama Edin Dzeko, quien milita en uno de los equipos favoritos al título de la Liga Premier de Inglaterra: el Manchester City F.C., con el cual lleva siete goles en lo que va de la temporada. Dzeko es, sin duda, uno de los grandes referentes de este equipo.  

seleccion bosnia
Seleccionado Bosnio, quienes compartirán grupo en Brasil 2014 con Argentina, Irán y Nigeria.

El otro partido que programó la FMF será con una selección que representa, por lo menos en teoría, el mayor reto de la selección mexicana de cara a su preparación rumbo a Brasil 2014: Portugal. La selección portuguesa, quien en su clasificación al mundial logró meter un total de 20 goles en solo 10 partidos y en los cuales solamente recibió un total de 9 goles.

Cabe señalar que la selección portuguesa cuenta con el mejor jugador del mundo, nombrado por la FIFA. En ese sentido, Cristiano Ronaldo será un factor que tendrá en contra el seleccionado mexicano, ya que Ronaldo, más allá de ser el jugador clave de su selección y de su actual equipo, el Real Madrid, lleva un total de 22 goles anotados en la liga española, siendo el máximo anotador en lo que va del certamen.

Como sea, ambos serán duelos que serán de gran utilidad a los jugadores para conocer el verdadero nivel con el cual México enfrentará un reto tan grande como lo sera Brasil 2014.

Cabe destacar que el último partido de preparación que tendrá el Tricolor será precisamente frente a Portugal, un partido que muchos aficionados estaremos esperando con ansias.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *