Entrevista con «Serenity», vocalista del grupo Ragnarok

Entrevista con «Serenity», vocalista del grupo Ragnarok

En días pasados se llevo a cabo la edición 24 de la convención Tsunami, jornada de anime, rol y videojuegos en el Centro de Convenciones Siglo XXI, donde el grupo Ragnarok ofreció  un concierto el último día de la convención.

Eloísa Yañez Sauri, mejor conocida como Serenity Renard, es la vocalista de este grupo musical y cosplayer. Nació el 14 de febrero de 1992 en Mérida y actualmente estudia Artes Visuales en la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY). La mayor parte de los miembros de su familia han cantado en coros y Serenity no fue la excepción; a ella le gusta transmitirle al público lo que siente cuando esta en el escenario y cantar con todo el corazón. Al finalizar su concierto y Serenity le concedió una entrevista a El Altavoz para conocer más a fondo al grupo Ragnarok.

Los integrantes del grupo Ragnarok
Los integrantes del grupo Ragnarok

El Altavoz: ¿Cómo escogieron el nombre «Ragnarok»?

Eloísa Yañez: Se eligió por la mitología nórdica, ya que a todos nos gusta esa clase de mitología; Ragnarok significa «fin del mundo».

EA: ¿Hace cuanto tiempo se formó el grupo?

EY: Se formó a finales del 2011. El director musical y guitarrista principal es Eduardo Aguilar, Pedro Góngora en el bajo eléctrico, Cristian Alcocer en la batería, Juan Chi en el teclado y yo soy la vocalista principal; recientemente tenemos en la voz a Gabriela Cerecedo (Hitomi) y en los últimos dos conciertos tuvimos a Gustavo Favela y a Miguel Alonso.

EA: ¿En que otros lugares han dado conciertos?

EY: Hemos tocado en el teatro del IMSS, unas cuantas veces en el Daniel Ayala y recientemente en el Armando Manzanero; también hemos tocado junto con el director Carlos en Fantasía Sinfónica en la Concha Acústica, en una convención Senka y en la convención Tsunami.

EA: ¿Cuáles son sus proyectos a futuro?

Eloísa Yañez (Serenity Renard)
Eloísa Yañez (Serenity Renard)

EY: Progresar más, tocar en teatros más grandes y seguirlos llenando. Crecer como banda, posiblemente tengamos un segundo guitarrista, quien es muy comprometido.

EA: ¿Qué es lo que más te gusta de estar en el grupo?

EY: El ambiente es bastante intenso con ellos, son muy agradables y comprometidos. Los temas que se eligen son muy conocidos, a la gente les gusta; sabemos lo que hacemos y me agrada que cada vez que termina un concierto nos sintamos muy bien.

EA: ¿Cada cuando ensayan?

EY: Tenemos los repertorios que se sacan dos meses o mes y medio antes para ensayar cada uno en su casa, entre nosotros todo el tiempo que podamos y a las dos o tres semanas empezamos a reunirnos en diferentes estudios, usualmente en el de Cris, el baterista. Los ensayos generales son un día antes y el día del evento por la mañana en el teatro.

EA: ¿Estudiaste canto en alguna escuela particular?

EY: Tomé clases de canto particulares con la profesora Reyna Castillo; mi voz, mi afinación yo la fui modulando con diversos maestros particulares. Casi toda mi familia canta y ha cantado en diversos coros. Actualmente yo estudio Artes Visuales.

EA: ¿Cómo vinculas tu carrera con el canto?

EY: El canto lo veo como un hobby porque en algún tiempo voy a dejar de hacerlo y me voy a dedicar a la pintura, escultura o algo de ello.

CAM00311EA: ¿Cuáles son los temas más significativos que han interpretado?

EY: Creo que lo que a la gente le ha gustado mucho son las canciones de Saint Seiya, las de Dragon Ball y The Walking Dead les encanta.

Para mi la canción que más me ha gustado se llama Gravity pero en si muchas de las canciones tienen bastante de que hablar.

EA: ¿Cuál debe ser el perfil de un buen cantante?

EY: Debe se una persona dedicada que ensaye sus canciones, que tenga un buen oído musical, que sepa distinguir el ritmo de una canción y que le guste la música principalmente.

EA: ¿Cuál es una ventaja/desventaja de estar en un grupo musical?

EY: Es como cualquier trabajo, supongo que depende de los contratos; a veces el tiempo es una desventaja porque muchos tenemos distintas presentaciones, en mi caso yo con la escuela, etc.

EA: ¿A qué cantante(s) admiras?

Eloísa Yañez con su cosplay de la Princesa Serena
Eloísa Yañez con su cosplay de la Princesa Serena

EY: Mónica Naranjo, Sting, Alex Syntek, entre otros.

EA: ¿Qué es lo que más disfrutas de estar en el escenario?

EY: Me gusta que la gente se quede pasmada escuchando mi voz, cuando me dicen «me enchinas la piel» y que sientan lo mismo que yo al estar interpretando un tema.

EA: ¿Qué consejo le das a las personas que se inician en el canto?

EY: No se rindan y ensayen mucho, el éxito viene con la perseverancia; no dejen de escuchar música ni dejen de cantar, aunque los vecinos los callen que no les importe.

EA: ¿Tienen alguna página donde podamos contactarlos?

EY: Tenemos el facebook de OGAMY ahí nos hacen mucha publicidad y con Eduardo Ventura, nuestro productor musical.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *