Cigarros, amigos del medio ambiente

Cigarros, amigos del medio ambiente

Con el objetivo de proteger el medio ambiente de la contaminación de las colillas de cigarro, crean filtros biodegradables en Gran Bretaña.

Cigg Seeds son filtros biodegradables que contienen semillas de flores silvestres que brotan y florecen de manera natural en el suelo.

Un estudio de diseño ubicado en Gran Bretaña lanzó una propuesta de cigarros con filtros biodegradables, esto debido a los más de 10 millones de fumadores y a que las leyes no permiten fumar en lugares cerrados como edificios y bares, por lo cual los fumadores salen a la calle y tiran sus colillas al piso. La idea consiste en que las personas que tienen el hábito de fumar puedan contribuir a cuidar el medio ambiente.

Algunas empresas comenzarán a comercializar la idea, incluyendo las que venden filtros sueltos para el tabaco. Las semillas que fueron elegidas, por ser una especie endémica, han sido la flor campanilla de invierno que genera flores blancas de entre 4 y 11 centímetros.

Se pretende que la idea se adapte a cada región con las semillas más convenientes para las condiciones de clima y suelo.

Fuente: ecologisimos.com

Imagen: designs-on.com

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *