¿Qué tipo de música te gusta? (Columna)

¿Qué tipo de música te gusta? (Columna)

Alma Fauvista

Me encontraba poco inspirado, desesperado por tener un poco de iluminación artística para poder crear música de nuevo.  Así como los escritores tienen un bloqueo de escritor (writer’s block), los músicos también podemos sufrirlo y no sabía de qué manera salir de esa etapa.

Todo cambió al momento de ver un grupo de Islandia llamado Sigur Rós. Tuve la oportunidad de escucharlos hace una semana, me inspiraron de una manera que no pensé que todavía podía ocurrir.  Su manera de cautivar a la audiencia sin hablar español o inglés fue una maravilla. Cada canción fue una historia en la que todos fuimos protagonistas.

Un grupo islandés que hizo que cada persona escuchando vibrara de emoción, llorara de alegría y gritaran con euforia.  Es ahí donde pude definir lo que realmente me gusta de la música.  Cuando una persona me pregunte: “¿Qué tipo de música te gusta?” La respuesta será muy sencilla.

Me gusta la música que inspira, conmueve y cambia el mundo interno de una persona.  La música que no tiene como objetivo hacer dinero y el valor que posee no se rige por moda.  La música que se siente con un alma propia, la música que se queda contigo por siempre y no tiene una fecha de caducidad.

En conclusión, la música con sustancia que busca algo real y trascendente.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *