Se enfrentan autodefensas a integrantes de los «caballeros templarios»

Se enfrentan autodefensas a integrantes de los «caballeros templarios»

Síntesis de la entrevista entre Carmen Aristegui y José Manuel Mireles Valverde, líder del grupo de autodefensa del municipio de Aguililla. 

Se perpetró un ataque por parte de «Los caballeros templarios» contra el grupo de autodefensa del municipio de Aguililla en Michoacán la madrugada del sábado pasado, afirmó José Manuel Mireles, líder del consejo ciudadano de autodefensa de Tepalcatepec, en entrevista con Carmen Aristegui para MVS noticias.0

Vireles explicó que el ataque comenzó al rededor de las doce y una de la madrugada del sábado pasado, cuando grupos armados, a los cuales identificó como miembros de «Los caballeros templarios», atacaron varios puntos de vigilancia de la autodefensa del municipio con una duración  de aproximadamente tres horas y media.

Asimismo, durante la entrevista,  Mireles sostuvo que se registraron 13 muertos, de las cuales doce pertenecían a los templarios y uno era un compañero de la autodefensa, pese que la cifra oficial revelada por el gobierno es de cinco muertos.

Posteriormente, en la edición de ayer de MVS noticias, trascendió que ya eran 23 los muertos durante estos incidentes. El líder del grupo de autodefensa de Aguililla subrayó que, tras cuestionar a las autoridades sobre por qué no habían levantado los demás cuerpos, éstas le manifestaron su temor de acercarse a las zonas montañosas porque podrían ser acribillados por quienes ahí se encuentran.

Por último, al día siguiente, según Fausto Vallejo, gobernador de Michoacán, se registraron ataques a gasolineras y CFE por parte de grupos armados,  al parecer en respuesta a los enfrentamientos  que se dieron en contra de las autodefensas con motivo de amedrentarlas.

Fuente: MVS Noticias 

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *