Falleció la compositora y pianista Ligia Camara Blum

Falleció la compositora y pianista Ligia Camara Blum

Falleció repentinamente por un infarto masivo al corazón, la cantante, pianista, directora musical y maestra Ligia Camara Blum. A dos semanas del suceso, la sociedad artística en Yucatán sigue de luto.

Cámara Blum, quien fuera una de las más grandes exponentes del jazz de Mérida, dejó de existir a los 70 años de edad tras un dolor en el corazón que la mantuvo alejada de los escenarios.

Ligia nació el 1 de abril de 1943, y como ella misma lo contaba, comenzó a tocar el piano a los tres años de edad “por culpa de su oído”, el cual le dio el don de dominar el arte musical sin tener que leer las notas musicales, hecho que se reprochaba porque nunca aprendió a interpretar el pentagrama.

Alegre, de sonrisa siempre franca, sus conciertos transcurrían en un ambiente fraterno donde todos disfrutaban de su particular color de voz grave y tersa, al ritmo de jazz, bossa, trova, bolero… los géneros no la limitaban.

Ligia Cámara también era una gran colaboradora de causas sociales. En este sentido, trascendió que el pasado 21 de septiembre realizó su último acto altruista presentando un concierto a favor del Caimede.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *