Desalojan y detienen a maestros en Cancún

Desalojan y detienen a maestros en Cancún

En total fueron detenidos 37 profesores, quienes utilizaron palos, piedras y hasta rejillas de alcantarillado en contra de la policía.

En días pasados, Cancún presenció una manifestación que terminó en disturbios entre la policía municipal y maestros de primaria inconformes, quienes fueron desalojados de la explanada enfrente del Palacio Municipal.

Durante su manifestación contra la reforma educativa, los maestros utilizaron palos, piedras y rejillas de alcantarillado para repeler a la policía municipal que deseaba moverlos del sitio.

Según informes oficiales, 500 personas intentaron tomar el Palacio Municipal, de las cuales fueron detenidas 58. Cabe señalar que de estos detenidos, 37 se declararon profesores.

Jorge Rodríguez, secretario general del Ayuntamiento, mencionó que todos los trabajadores docentes que fueron identificados fueron obligados a desalojar el inmueble por cuestiones de seguridad.

Por su parte, Sara Latife Ruiz Chávez, secretaria de educación del Gobierno de Quintana Roo, mencionó que lamentaba la manera violenta que estaban usando los trabajadores de educación para reclamar sus propios derechos.

Por: Luis E. Alpuche López

Fuente: Animal Político y La Jornada

Fuente Foto: Cuartoscuro

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *