Ofrece concierto la Orquesta de Cámara de Mérida en la Anáhuac Mayab

Ofrece concierto la Orquesta de Cámara de Mérida en la Anáhuac Mayab

DSCF7827

El evento, que dio inicio a las 17:30 del pasado jueves, permitió a los alumnos entrar en contacto con hermosas piezas de diferentes corrientes musicales.   

Con motivo del inicio de la estación de otoño, la Orquesta de Cámara de Mérida, bajo la dirección del Mtro. Russell Montañez Coronado, se presentó el pasado jueves 10 de octubre en el Auditorio Gómory de la Universidad Anáhuac Mayab.

El concierto estuvo compuesto por diferentes obras entre las cuales destacaron ‘Concierto para violín en La menor’, BWV 1041″ de J.S Bach, que contó con la interpretación del músico Eduardo Manrique Zaldívar al violín; ‘Huitzilopochtli’, pieza del maestro Pablo Henríquez Rohen; ‘Kachjar’ del pianista Jeff Manookian con la participación de Zendra White en la flauta y Ada Lida Tzab en el arpa; así como ‘Ciacconna’ de Buxtehude, la cual fue interpretada especialmente para esta ocasión, entre otras importantes piezas.

Cabe destacar que, entre cada canción, Montañez Coronado ofreció una explicación acerca del tema que se interpretaría, así como una seria de datos referentes a la música y al autor de ésta.

De esta forma, entre violines, chelos, arpas, tambores y contrabajos, la Orquesta de Cámara de Mérida ofreció momentos agradables y placenteros con música repleta de belleza y cargada de nuevos ritmos y sensaciones.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *