Ciclo de Cine Mexicano en el Olimpo

Ciclo de Cine Mexicano en el Olimpo

 Un fin de semana lleno de películas mexicanas de acción y drama

Con motivo de las fiestas patrias y en el marco de la Segunda Temporada Olimpo Cultura,  se proyectarán, en la videosala de este recinto, películas mexicanas llenas de acción y drama como Tiempo real y El Infierno.

Tiempo real (2002) de Fabrizio Prada se proyectará este viernes 13. La historia se trata de unos delincuentes vestidos como guardias de seguridad, quienes, ayudados de un infiltrado, toman dinero de una bodega. Utilizados por la mujer de ellos, los dos jefes planean quedarse con todo el dinero si es que permanecen con vida. Dicho filme cuenta con las actuaciones de Jorge Castillo, Leticia Valenzuela, Mónica Lavalle y Raúl Santamaría

Pelìcula "El Infierno"
Película «El Infierno»

La otra película, «El Infierno» (2010), fue ganadora de nueve galardones en los Premios Ariel y nominada como Mejor Película Hispanoamericana en 2011. Este filme, que cuenta con la participación de  Damìán Alcázar, María Rojo, Ernesto Gómez y Joaquín Cosío,  se proyectará mañana sábado 14.

El infierno se centra en las celebraciones del bicentenario de la Independencia, cuando Benjamín García regresa  a su ciudad natal y para su sorpresa se encuentra con un panorama distinto, rodeado por la violencia que se vive en el lugar y la crisis económica. De esta forma, García se tiene que volver narco para poder mantener a su familia.

Después de esas funciones, el viernes 20 se proyectará la multipremiada película de Francisco Vergara, El Violín (2005),  así como el filme Traspatio (2004), producida por Carlos Carrera y nominada al Oscar en el 2013 como mejor película de habla no inglesa

Para finalizar, el viernes 27 se proyectará  la ópera prima de Gerardo Naranjo Drama Mex (2006).

Película "Sin ton ni Sonia"
Película «Sin ton ni Sonia para el sábado 28 de septiembre. Para octubre y noviembre se planea incluir, respectivamente, el ciclo de cine «Bergman» y «Monstruos, zombies, vampiros y fantasmas».  Por último, para finalizar el 2013, una «antología de fin de año».

Cabe destacar que una de las primeras películas que se presentaron en este ciclo de cine fueron las cintas Parque Vía y Digna hasta el último aliento.

Las funciones de la videosala del Olimpo comienzan a las 19 horas. La entrada es libre.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *