Segunda temporada del «Olimpo Cultura»

Segunda temporada del «Olimpo Cultura»

Además de Mérida, se presentarán eventos culturales en las comisarías de Chablekal, Dzununcán, San José Tzal, Cholul, Molas y Caucel. 

El día de hoy a las 11:30 horas en la Videosala del Centro Cultural Olimpo se realizó la rueda de prensa de la segunda temporada Olimpo Cultura. La primera temporada (mayo-julio 2013)  contó con más de 170 eventos culturales. De esta forma, en esta segunda temporada, que abarcará los meses de septiembre a diciembre, se presentarán más de 190 eventos.

Al respecto, el antropólogo Irving Berlín Villafaña, director de Cultura, destacó que las actividades presentadas son eventos de gran calidad que podrán repetirse en diversas ocasiones. Además, informó que casi todo los proyectos fueron financiados a través del Fondo Municipal para las Artes Escénicas y la Música y el Fondo de Apoyo para las Artes Visuales del Conaculta y el Fonca respectivamente con una inversión de más de dos millones de pesos

Olimpo 1“La temporada Olimpo Cultura es un proyecto que en algún momento llegará a ser sustentable”, expresó Berlín Villafaña.

Trascendió que por segunda ocasión el costo de las entrada será el mismo que en la temporada pasada, es decir, $50 la entrada general y $25 para los estudiantes, ya que, según expresaron los organizadores, la sociedad tiene que habituarse a reconocer el trabajo de artistas profesionales, quienes viven y comen de ello.

Por otra parte, en esta ocasión, en el evento se informó que en 35 distintos lugares de Mérida y en seis comisarías se llevarán a cabo los eventos de teatro (12), música (17), danza (6), artes visuales (7), ciclos de cine (4), y dos sesiones del programa Enfoques.

Olimpo 3Así, entre los espectáculos que se presentarán, se encuentra la obra Los días felices, dirigida por Ulises Vargas, y la danza Arbolada de la compañía Tatzudana. En música, se presentará el Ciclo Internacional Expresivo, al igual que el International String Quartet of Yucatán. Por último, también se realizarán puestas en escena para los niños las puestas en escena como: Crónicas de un trapo, El rey pepino y Ángel y Andrea al rescate, entre otros.

Otros se los proyectos que se incluirán en esta segunda temporada son Uniendo plumas para alzar el vuelo, Cus Cus Cirkus y Arte y fusión por la comunidad.

Las sedes de las exhibiciones serán el Museo de la Ciudad, el Conservatorio de Danza de Yucatán,  el Foro Alternativo Rubén Chacón, los Centros Culturales Jose Martí y Tapanco, así como la Sala de Arte Créssida, Delorean Santuario Sonoro, entre otros. Además, se dijo que las comisarías participantes serán Chablekal, Dzununcán, San José Tzal, Cholul, Molas y Caucel.

Acompañaron a Berlín Villafaña en el evento, el subdirector artístico de la Dirección de Cultura, Cristian Rivero Ramírez, egresado de la escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab, al igual que el regidor de cultura Elías Lixa. 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *