Se presentó «Aeroplanos», obra sobre la vejez

Se presentó «Aeroplanos», obra sobre la vejez

La premisa de la obra invita a reflexionar sobre la importancia de entender que nadie es joven para siempre y que en algún momento todos deberemos encarar a la vejez. 

En días pasados se llevó a cabo la rueda de prensa de la obra «Aeroplanos» del argentino Carlos Gorostiza al medio día al auditorio del Centro Cultural Olimpo. El evento contó con la participación de Tanicho y José Enríquez y la dirección de Pablo Herrero, siendo el tema de la obra la senectud con momentos llenos de drama y comedia por igual.

El Ayuntamiento de Mérida , a través de su Dirección de Cultura, presentó la obra «Aeroplanos» en el marco de las Actividades Culturales de la Temporada VeraOlimpo con cuatro funciones los dos primeros viernes y sábados de este mes, es decir, del 2 al 17 de agosto, a las 20:00 horas en el auditorio «Dr. Silvio Zavala Vallado».

La casa productora que se encargó de «Aeroplanos» es el Grupo Arpa Mérida, conformada por Iván Rubio y Roque Ayora, quienes dirigieron esta obra para niños y adultos.

Durante la rueda de prensa, los protagonistas comentaron que los personajes que interpretaría se complementan mutuamente. Tanicho, por ejemplo, es la imagen de la alegría, mientras que José Enríquez se presentaría con profunda tristeza porque no sabe como serán sus últimos años de vida.

Los actores en escena
Los actores en escena

La productora Arpa Mérida señaló que la obra pretende mostrarle a la sociedad (sobre todo a la población joven) que es indispensable que todos en algún momento dejaremos de ser jóvenes y poco a poco envejeceremos.

Después del estreno de «Aeroplanos», la obra se presentará nuevamente a finales de agosto en el marco de las actividades del Festival de Teatro «Wilbert Cantón«, el el III Festival Internacional de Pequeño Formato, en Florida y en la ciudad de Campeche, aunque no hay fechas programadas.

José Enríquez pertenece a la llamada Nueva Dramaturgia Mexicana y su trabajo caracteriza al teatro de México. Pertenece a una generación de dramaturgos que nacieron en la década de los 40’s. Además de dramaturgo y actor, es poeta, pedagogo y director de escena.

Pablo Herrero, director de esta obra, es originario de la Ciudad de México. Radica en Mérida desde hace 11 años y ha sido dirigido por directores meridanos como Nancy Roche, Wilberth Herrera y José Enríquez, junto con quien forma el Grupo de Teatro Hacia el Margen, AC.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *