Mark Twain, escritor de mil aventuras.

Mark Twain, escritor de mil aventuras.

Querido Lector:

Esta semana te recomiendo leer dos clásicos del autor Mark Twain: Las Aventuras de Tom Sawyer Las Aventuras de Huckelberry Finn. La mayoría de las aventuras relatadas en estos libros son reales y corresponden a  experiencias de la infancia de él y sus amigos. Twain menciona que Tom Sawyer y Huck Finn existieron en realidad.

Tom, es un niño que tiene un problema emocional y es bastante travieso, pues perdió a sus padres cuando era muy pequeño; vive con su tía Polly y su hermano mayor Sid. Por las circunstancias de su vida, llega a sentir que estaba solo y que nadie lo quería, escapa de su casa con dos amigos y juntos viven grandes aventuras, descubriendo que hay personas que se preocupan por él. Finalmente, después de muchas peripecias encuentra un tesoro junto a su amigo Huck Finn y se vuelve millonario.

Huck también es un personaje que tiene sus problemas Vivía con su padre, un hombre borracho que lo maltrataba mucho; tenía pocas amistades en la escuela y en Las Aventuras de Tom Sawyer conoce al que sería su amigo inseparable. La historia de los amigos continúa en Las Aventuras de Huckelberry Finn, en donde este personaje es adoptado por la viuda Douglas y vive muy feliz hasta que su padre lo encuentra y se lo lleva. Pero al poco tiempo se escapa y les hace creer que está muerto, para correr interesantes aventuras junto con el negro Jim y al final reunirse con Tom y enterarse de que su padre murió en una pelea de ebrios, terminando así sus años de sufrimiento por el maltrato.

Si usted es aficionado de la literatura de aventura, no puede perderse estos dos libros que tienen un buen mensaje para todas las edades y principalmente permiten a los niños acercarse a los cuentos clásicos inculcándoles la lectura.

Samuel Langhorne Clemens, conocido por el seudónimo de Mark Twain, fue un popular escritor, orador y humorista estadounidense. Escribió obras de gran éxito como El príncipe y el mendigo o Un yanqui en la corte del Rey Arturo, pero es conocido sobre todo por su novela Las aventuras de Tom Sawyer y su secuela Las aventuras de Huckleberry Finn.

Twain nació durante una de las visitas a la Tierra del cometa Halley, y predijo que también «me iré con él»; murió al siguiente regreso a la Tierra del cometa, 74 años después. William Faulkner calificó a Twain como «el padre de la literatura norteamericana».

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *