«Noche de Muertos en Bicicleta» invade Centro Histórico.

El 10° Paseo Nocturno en Bicicleta es un proyecto de la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal, la Secretaría de Seguridad Pública local, el Fideicomiso y la Autoridad del Centro Histórico.

"Noche de Muertos en Bici"
«Noche de Muertos en Bici»

La noche del sábado pasado, el Centro Histórico se avivó con la presencia de aproximadamente 40 mil personas durante el ’10° Paseo Nocturno en Bicicleta’ bajo el tema de ‘Noche de Muertos’ del programa gubernamental ‘Muévete en Bici’. Los participantes se transportaron en vehículos no motorizados como bicicletas, patines e incluso a pie, todo por disfrutar del mágico ambiente de esa noche única. Además, se llevó a cabo el Tercer Concurso de Disfraces bajo el mismo tema.

El recorrido inició al punto de las 19:00hrs, cuando los participantes transitaron por las avenidas Balderas, Juárez, López, Artículo 123, Venustiano Carranza, Jesús María, Loreto, San Ildefonso, Correo Mayor, Corregidora, 16 de Septiembre, Isabel la Católica, Tacuba y avenida Hidalgo, finalizando el recorrido a las 23:00hrs. Los participantes pudieron apreciar poco más de 1,500 inmuebles y plazas que forman parte del patrimonio cultural del Centro Histórico de la Ciudad de México.

En el transcurso de la noche, se celebró el Tercer concurso de disfraces, siendo Martha Delgado Peralta, Secretaria de Medio Ambiente, la encargada de inaugurar y premiar a los participantes.

Al rededor de  80 personas participaron en la categoría por equipos, siendo los ganadores:  Jorge Elizarrarás y Luis Morales quienes  portaron los disfraces «Esto es México», empatando con Georgina Zámano y Luis Pérez con el disfraz «Pareja Huichola» en el primer lugar; el segundo lugar le correspondió a Daniela Nava y a César Ayala López con «ATM: A toda Máquina». En la categoría de disfraz individual, los primeros puestos de entre 200 participantes fueron para: Carlos Morales con «Quetzalcóatl»; el segundo puesto lo conquistó Malinali Aguilar con «Muerte Reciclada»; y el tercer puesto le perteneció a Karla Zambrano con su disfraz de «Tiempo».

Con este paseo finaliza la serie temática de cuatro circuitos que ‘Muévete en Bici’ había programado, los cuales fueron: ‘Noche de Pijamas en Bicicleta’ en Enero, ‘Noche de Primavera en Bicicleta’ en Marzo, ‘Noche de Gala en Bicicleta’ celebrado en Mayo y el reciente ‘Noche de Muertos en Bicicleta’.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *